La Gaboteca, sitio web para honrar a García Márquez

Mañana por la tarde se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Colombia, por iniciativa de esta entidad y del Ministerio de Cultura colombiano, la presentación oficial de “La Gaboteca”, un sitio web que ofrecerá material de interés sobre la vida y obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

garcia_marquezEsta guía virtual que promete cautivar a lectores de diversas partes del mundo incluirá, según adelantaron los impulsores de este proyecto, reseñas de todas sus publicaciones, textos sobre Gabo firmados por colegas y traducciones de sus libros.

Este lanzamiento, que tendrá entrada libre, contará con los aportes del periodista Alberto Salcedo Ramos; Guillermo Dávila Peñalosa, amigo de juventud de García Márquez; y del investigador Nicolás Pernett, el curador de esta iniciativa. La idea es conmemorar con este acto el segundo aniversario del deceso del afamado cuentista y novelista que dio origen a propuestas como “El coronel no tiene quien le escriba”, “Cien años de soledad”, “El otoño del patriarca”, “Crónica de una muerte anunciada” y “Los funerales de la Mamá Grande”.

De acuerdo a los datos difundidos, se podrá acceder a este flamante espacio cultural por medio de la página web www.bibliotecanacional.gov.co. Para facilitar la navegación y estar a la altura de los intereses de los usuarios, cada contenido estará complementado con una reseña, un contexto temporal y fragmentos de audio, además de estar direccionado al catálogo online de la biblioteca.

La primera obra donde apareció impreso su nombre, reediciones póstumas, discursos, fotografías, libros suyos traducidos a idiomas como el alemán, el francés y el coreano, y un resumen biográfico que incluye las ciudades donde residió y creó relatos a lo largo de su vida son parte de La Gaboteca, una página web que renovará las ganas de disfrutar a cualquier edad el legado de este maestro de las letras que, en 1982, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Link relacionado:

https://www.yocampesino.mx/la-gaboteca-a-un-click-de-distancia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.