Francia tendrá su “Noche de la Lectura”

El sábado 14 de enero del próximo año tendrá lugar la primera “Noche de la Lectura” (o “Nuit de la Lecture”) en Francia. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y Comunicación que se desarrollará en librerías y bibliotecas del territorio francés.

Noche de la LecturaEn el marco de esta propuesta, los lugares que se sumen a la “Noche de la Lectura” permanecerán abiertos más allá de su horario habitual para que chicos y grandes puedan disfrutar la “riqueza” de las librerías y de las bibliotecas en un “nuevo formato”, informaron las autoridades francesas.

El evento constará de encuentros con escritores, debates, espectáculos musicales, búsquedas del tesoro y “lecturas en pijama”, según recoge La Verdad. Se prevé la participación de autores, editores y otros protagonistas del panorama literario francés.

La flamante “Noche de la Lectura” se sumará a otros acontecimientos culturales que se llevan a cabo en Francia en horas de la noche, como la “Noche en Blanco” creada por el Ayuntamiento de París en 2002 y la “Noche de los Museos” organizada por el propio Ministerio de Cultura y Comunicación desde 2005, recuerda W Radio.

Desde el mencionado ministerio señalaron en un comunicado que la “Noche de la Lectura” permitirá poner en “relieve” cómo la lectura “alimenta” al ser humano y le permite “compartir”. La jornada propone hacer que los espacios culturales se vuelvan “más abiertos, accesibles y acogedores”, brindando una “razón” a todas las personas para visitar una biblioteca o una librería.

Cabe destacar que la “Noche de la Lectura” cuenta con un sitio web donde se difundirán las actividades del evento. Además los organizadores utilizarán la etiqueta #NuitLecture para informar las novedades a través de las redes sociales.

Para los franceses, 2017 empezará con una interesante oportunidad de acercarse al universo literario. Ojalá el nuevo año traiga posibilidades similares en otros países para enriquecer la vida de personas de todo el planeta.

Comentarios1

  • THEdan3080

    Como me encantaría estar en Francia!!! Tienen tanta razón, ademas que culturiza y educa al pueblo, los ayuda a escojer mejores caminos y decisiones ya que tienen mas información!!! Además es bello leer!! Es amor el enseñar a leer y mejor en Francia que el lenguaje francés es el lenguaje del amor!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.