¿Eres fan de “El Ministerio del Tiempo”? Los libros que no debes perderte

Desde que en enero de 2015 se estrenó en televisión, miles son los fans que ha conseguido la serie El Ministerio del Tiempo. Una producción que se emite en TVE, que se enmarca dentro del género fantástico y que viene a girar en torno a la existencia de un misterioso ministerio español que es ocultado a la población. Se trata de un órgano que tiene como objetivo velar porque la historia pasada no cambie, pues si lo hiciera podrían producirse situaciones que modificarían notablemente el presente y, por tanto, también el futuro.

ministerio-tiempo

Funcionarios de distintas épocas, como sería incluso el caso del propio Velázquez, que viajan en el tiempo a través de puertas son los que se encargan de afrontar los casos que van apareciendo en escena y que les lleva a verse las caras con personajes de la historia tan emblemáticos como el Empecinado, el Cid Campeador, Federico García Lorca, Isabel la Católica, Lope de Vega, Cervantes…

El resultado de todo eso es una serie, creada por Javier y Pablo Olivares, que ha pasado a ser un auténtico fenómeno en España, gracias a su combinación perfecta entre humor, historia, misterio, drama, romanticismo…Hasta tal punto llega el boom que ha generado en el país que los incondicionales de la misma ya se dan en llamar ministéricos.

Si tú eres un incondicional de las aventuras de Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), no puedes pasar por alto el disfrutar de varios libros que se han publicado recientemente y que te harán reafirmar tu pasión por la citada producción televisiva, de la que se espera, ojalá sea así, una tercera temporada:

El ministerio del tiempo

ministerio-2

Paco López Barrio es el autor de esta novela en la que la patrulla protagonista de la serie tiene por delante quizás su misión más personal e importante: el rescate de su jefe, Salvador Martí, que ha desaparecido de manera misteriosa.

Quienes se ponen al frente de la misión son Irene Larra y Ernesto Jiménez que decidirán mantener en secreto lo ocurrido. Sólo informarán de eso a Julián, Amelia y Alonso, que serán los encargados de liberar al subsecretario del ministerio. ¿Cómo lo harán? Superando las pruebas que les solicitan quienes le tienen en su poder.

En concreto, las pruebas giran en torno a tres etapas históricas diferentes y a imprescindibles libros de cada una. La primera versará sobre la exploración de Florida por parte de Ponce de León durante el siglo XVI; la segunda se referirá a la observación que en el año 1744 se realizó de un cometa en el Pirineo; y la tercera tendrá que ver con un poemario sevillano del siglo XX.

¿Conseguirá la patrulla superar los retos y rescatar a Salvador?

Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo

ministerio-3

El segundo libro que debe formar parte de la biblioteca de cualquier ministérico que se precie es este otro, realizado por varios autores, que, como ya indica en su título, viene a girar en torno a distintas situaciones y episodios singulares que tuvieron lugar en el pasado y que, de un modo u otro, se han abordado en la serie.

En concreto, los lectores de esta obra podrán conocer si realmente los nazis viajaron a España para encontrar el Santo Grial, si determinados reyes españoles y europeos sintieron fascinación por la alquimia, si la fama de ninfómana de la reina Isabel II era cierta…

¿A qué esperas para disfrutar estos libros? No te olvides que hay otros que también versan sobre la serie como son El tiempo es el que es, de Javier Pascual y Anaïs Schaaff, o Dentro de El Ministerio del Tiempo, de Concepción Cascajosa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.