Figura popular argentina se confiesa en un libro

Un gran carisma, un profundo profesionalismo y mucho de alegría musical son las claves que le han permitido al músico argentino Carlos «La Mona» Jiménez popularizar el cuarteto en su país y brillar en el extranjero.

La Mona JimenezGracias a sus aptitudes artísticas y a la trascendencia que tienen sus canciones, este experimentado cuartetero que nació en la provincia de Córdoba hace ya 59 años logró ganarse el respeto y la admiración tanto de colegas como del público en general. Muchos de sus hits, sin importar cuánta antigüedad posean, son temas infaltables en fiestas y discotecas porque tienen la capacidad de divertir y hacer bailar a personas de todas las edades.

Esta figura popular que tiene en su haber creaciones como «Beso a beso» y «El bum bum» se dio a conocer y se mantiene vigente a través del plano musical, pero en el último tiempo ha bajado la guardia y permitió que el periodista Jorge Cuadrado recopilara anécdotas y datos interesantes sobre su vida personal.

El material obtenido, para satisfacción de quienes admiran a este talentoso cordobés, podrá ser descubierto en el interior de «La Mona», el libro biográfico que se presentará el próximo martes en el Teatro del Libertador que se localiza en la provincia natal de Jiménez. En otros tiempos, revela la flamante publicación, el escenario elegido para el lanzamiento de la obra no permitía la presencia de este artista de melena abundante por considerarlo «un negro cuartetero».

Quienes se dejen cautivar por esta propuesta literaria tendrán acceso a recuerdos personales que permiten, por ejemplo, conocer sus comienzos artísticos y sus aventuras amorosas. En este marco, además, se dejan al descubierto algunos conflictos que tuvo «La Mona» Jiménez con la Policía y se repasan los momentos más significativos de la carrera de este hombre que, a fuerza de simpatía y un estilo muy particular, logró convertirse en uno de los mayores referentes del cuarteto cordobés.

Links relacionados:

https://alejandrofrigerio.blogspot.com/2010/07/la-mona-jimenez-los-afrodescendientes-y.html

https://sitefmenergia.blogspot.com/2010/07/gran-expectativa-por-el-lanzamiento-de.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    No hay duda de que Argentina se ha vuelto el semillero de artistas más importantes del continente sudamericano y...para muestra un bontón...si leemos este interesante artículo noticiero.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.