La Feria del Libro de La Habana tendrá a Galicia como invitada

Según adelantó la consejera de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, Ánxela Bugallo, esta región española será la invitada de honor de la Feria del Libro de La Habana 2008. De esta forma, unos cuarenta escritores gallegos viajarán a Cuba para presentar sus obras y participar en diversos debates, charlas, encuentros con lectores y recitales poéticos.

Xosé Luis Méndez FerrínBugallo, quien realizó el anuncio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anticipó que Xosé Luis Méndez Ferrín, Luz Pozo Garza, Manuel Rivas, Suso de Toro y Teresa Moure serían algunos de los autores invitados. Además de escritores, la delegación contará con artistas plásticos, músicos y fotógrafos.

Por otra parte, también se supo que la Feria del Libro de La Habana 2008 será el lugar elegido para la presentación de dos antologías bilingües de poesía gallega y dos antologías de narrativa. La edición en gallego del libro “Cien horas con Fidel”, creado a partir de las charlas entre el líder cubano y el periodista Ignacio Ramonet, también será presentado en el evento.

Bugallo aprovechó la ocasión para proponer a Galicia como invitada de honor para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2011. Según la funcionaria, esta idea “fue muy bien recibida” por la directora general de la FIL, Nubia Macías, quien invitó al gobierno gallego a presentar una solicitud formal en los próximos meses.

La consejera señaló que la participación de Galicia en diversos eventos es una herramienta para “intensificar esa exportación que estamos haciendo de nuestra cultura en Latinoamérica”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.