Escritores españoles premiados en Mérida

Ayer por la noche, el Teatro Romano de Mérida (España) se convirtió en centro de una gala literaria en la cual resultaron premiados los escritores Miguel Barrero Vázquez y Jorge Riechmann.

Jorge RiechmannEn el caso de Barrero Vázquez, el galardón obtenido fue el XII Premio de Novela «Juan Pablo Forner«, un reconocimiento dotado con 24 mil euros que consiguió gracias a que su obra, titulada «Los últimos días de Michi Panero», logró imponerse entre un total de 102 trabajos presentados. Riechmann, por su parte, se convirtió en el ganador del XIV de Poesía «Ciudad de Mérida» (dotado con 12 mil euros) por «Rengo Wrongo. Lema: lo evidente imprevisible».

Ambos autores, además de hacerse acreedores de la suma correspondiente al premio obtenido, recibirán una exclusiva escultura de mármol realizada de forma artesanal y tendrán el beneficio de que DVD Ediciones publique sus trabajos con una tirada de 1.500 ejemplares.

Elena Medel, la portavoz del jurado que evaluó la obra de Riechmann, consideró que «Rengo Wrongo» es una obra «potente, llena de imágenes, humilde y con una sencillez profunda que recuerda a los grandes poetas de la historia literaria». Al ser notificado de este logro, el poeta premiado manifestó por vía telefónica su gratitud a quienes le concedieron este «honor» de recibir un galardón que tiene como fin realzar su desempeño en el ámbito literario, un mundo que descubrió cuando sólo era un adolescente de 13 años de edad.

Al igual que su colega madrileño, Barrero Vázquez también expresó por teléfono su alegría por este triunfo obtenido. En su caso, el autor asturiano expresó que, si bien ésta es la tercera vez que recibe una distinción literaria dentro del ámbito profesional, en esta oportunidad se siente «más contento que nunca» ya que, según dijo, le llevó mucho tiempo y esfuerzo construir la novela elegida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.