Nina Discombe y su esposo son asesinados en México

Hace varios años, la escritora canadiense Nina Discombe y su marido Edward Kular tomaron la decisión de repartir sus días entre Quebec y la localidad mexicana de Ajijic, a donde viajaban cada invierno. En México, Discombe ponía el despertador a las 5:30 para escribir “antes de que los gallos y los camiones sin silenciador” oficializarán el comienzo de la jornada, según contó en su sitio web.

Nina DiscombeLa rutina de Discombe y Kular fue violentamente interrumpida el pasado fin de semana, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda. De acuerdo a las investigaciones, los asaltantes golpearon y acuchillaron al matrimonio y luego saquearon la casa. Los cadáveres fueron encontrados por el jardinero, informa El Sur. Los asesinos se habrían llevado las dos camionetas de la pareja, dinero en efectivo y joyas.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, máximo responsable de la Fiscalía General del Estado, indicó que es probable que las víctimas conocieran a los criminales y por eso fueron asesinadas. El fiscal señaló que la “seguridad privada” de la zona será investigada ya que “no cumplió” con su obligación, recoge El Informador. En estos momentos, los principales sospechosos ya han sido arrestados.

Nacida en Montreal hace 72 años, Discombe siempre se sintió atraída por las letras y fascinada por autores como Gustave Flaubert y León Tolstói. Después de completar estudios de Periodismo, comenzó a dedicarse a la escritura de ficción.

“The lady is a tramp” y “Agave Marias” son dos cuentos de su autoría, publicados en una antología. También presentó relatos en El ojo del lago, una revista mexicana. En 2013, Discombe lanzó su novela “The leprous veil of love”, que se encuentra disponible en Amazon y en otras tiendas online.

De acuerdo a lo que detalla en su sitio, la escritora tenía otras dos novelas casi terminadas y estaba trabajando en el guión de una película. Discombe confesaba que era “muy feliz” escribiendo, aunque la labor creativa no solía resultarle “fácil”. La inseguridad, que tantas víctimas se cobra en México y en otras partes del mundo, hizo que su propia historia tenga un abrupto punto final.

Links relacionados:

https://grieflessons.wordpress.com/2014/02/13/nina-discombe-and-edward-kulars-deaths/

https://globalnews.ca/news/1146119/man-arrested-another-sought-in-killing-of-two-canadians-in-mexico/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.