Difunden material inédito de Agatha Christie

La fama a nivel mundial que obtuvo la escritora británica Agatha Christie gracias a sus novelas de misterio hizo que, décadas después de su muerte, todos los objetos relacionados a ella adquirieran una gran importancia no sólo para los estudiosos de la literatura, sino también para los fanáticos de la autora nacida el 15 de septiembre de 1890 en Devon.

La casa de campo bautizada Greenway es, en este contexto, la evidencia más clara del interés internacional y atemporal que genera la figura de «la reina del crimen», tal como se la conoce a la creadora de obras como «Muerte en el Nilo» y «Asesinato en el Orient Express».

Esa vivienda donde la novelista acostumbraba reunir a familiares y amigos cada vez que estaba por lanzar algún libro es, en la actualidad, un museo abierto al público que, además de brindar la oportunidad de recorrer los ambientes y apreciar algunos elementos vinculados a Christie, ofrece la posibilidad de que el visitante se aloje allí durante sus vacaciones.

En esa bella mansión, informa Milenio.com, quienes se encargaron de las tareas de refacción resultaron sorprendidos por la aparición de varias historias cortas hasta ese momento inéditas que ya han comenzado a publicarse en distintos países, cuatro años después de que John Curran, uno de los tantos admiradores de la autora, analizara y ordenara las notas descubiertas para difundirlas a través de un libro.

De acuerdo a la información que trascendió durante estos últimos días, el material literario hallado en Greenway estaba repartido en más de setenta libretas y papeles e incluye un texto que, se supone, fue utilizado por la escritora como base de su novela «El testigo mudo» y otro relato inspirado en los casos del detective Hércules Poirot cuya acción transcurre en Ginebra y tiene, entre otros personajes, a un dictador nazi del periodo de pre-guerra.

Links relacionados:

https://novelashispanas.wordpress.com/2009/08/21/publican-libro-inedito-de-agatha-christie/

https://www.otrastardes.com/2009/08/21/publicaran-novela-inedita-de-agatha-christie/

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Increíbles hallasgos de inquietos investigadores que siguen la huella de tan importante escritora del género policíaco como Agatha Chrietie.
    Lindo artículo que ayuda mucho a la información. Gracias por compartirlo con los amigos.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Cuando un escritor es homenajeado a 19 años de su partida, es porque su valor literario es reconocido mundialmente. Poemas del Alma nos rectifica este reconocimiendo, recordándonos a la Notable escritora quién legó al mundo una cantidad estimable de obras.

    Muchas gracias por compartir esta información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.