Congreso de Escritores del Caribe comenzó en Guadalupe

Basse-Terre, la capital de Guadalupe, alberga desde ayer y hasta el próximo sábado 13 el III Congreso Internacional de Escritores del Caribe. Decenas de autores se encuentran reunidos en esta isla que es un territorio francés de ultramar y que se halla a unos seiscientos kilómetros de las costas sudamericanas.

Congreso de Escritores del CaribeEl evento, que se organiza cada dos años con el soporte de la Asociación de Escritores del Caribe y el Consejo Regional de Guadalupe, tiene como lema “Una epopeya colectiva, los combates de la libertad” y cuenta con la participación de escritores, críticos literarios y periodistas que desarrollan su trabajo en castellano, inglés, francés, holandés o dialectos regionales, según el caso.

En esta edición, el invitado de honor es el estadounidense Russell Banks, autor de “El dulce porvenir”, “Aflicción” y otras obras que alcanzaron el reconocimiento. Banks sucede al Nobel Derek Walcott (quien participó del primer congreso) y a Marcio Veloz Maggiolo (segundo congreso) entre los invitados especiales a este acontecimiento literario.

Además de Banks, participarán autores como la bahameña Marion Bethel, el colombiano Santiago Gamboa, el cubano Emilio Jorge Rodríguez, la dominicana Delia Blanco, el haitiano Lyonel Trouillot, el jamaiquino Colin Channer y el venezolano Luis Britto García, se informa en el sitio oficial del congreso.

Cabe destacar que, en el marco del evento, se entregará por segunda vez el Premio Literario de la Asociación de Escritores del Caribe, informa Prensa Latina. Dicho galardón se concede a un autor por su trayectoria o a un libro, de acuerdo a la elección del jurado.

Difundir la cultura caribeña, trascender las barreras idiomáticas y facilitar el intercambio de ideas son algunos de los objetivos que se propone el III Congreso Internacional de Escritores del Caribe. Una iniciativa que busca dar visibilidad a la literatura de una región fascinante, donde se conjugan diversas lenguas, culturas y antecedentes históricos de una manera muy especial.

Links relacionados:

https://www.boydeviaje.com/2013/04/03/3a-edicion-del-congreso-internacional-de-escritores-del-caribe/

https://www.concienciafemenina.com/2013/04/03/3a-edicion-del-congreso-internacional-de-escritores-del-caribe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.