Cierra librería que inmortalizó el filme Notting Hill

En 1999 se estrenó una película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts que no tardó en convertirse en un éxito mundial, con una recaudación que superó los 363 millones de dólares. Se trata de Notting Hill, exhibida en América Latina como Un lugar llamado Notting Hill.

El filme muestra a un hombre (interpretado por Grant) que tiene una tienda de libros en el barrio londinense que da nombre a la cinta. Allí conoce a Anna Scott (Roberts), una estrella de Hollywood que ingresa a la librería como cliente y con quien termina viviendo un romance.

Para tristeza de los cinéfilos y de los amantes de la literatura, la librería de viajes que inspiró la película cerrará sus puertas dentro de dos semanas. The Travel Bookshop, de esta manera, dejará de ofrecer guías turísticas, biografías de exploradores y crónicas de viaje después de 32 años.

Muchas pequeñas librerías del Reino Unido han cerrado en los últimos años ante la competencia que suponen las ventas vía Internet y las grandes cadenas. En este caso, sin embargo, hay otro motivo: el dueño de The Travel Bookshop vive en Francia y su único hijo no desea asumir la gestión del negocio, según explica LaInformacion.com.

De esta manera, Londres se quedaría sin un atractivo turístico de importancia, ya que miles de viajeros decidían acercarse a Notting Hill para conocer el lugar. Hay que destacar, de todas formas, que el local que aparece en el filme no es el real, aunque los guionistas se inspiraron en la famosa librería.

Habrá que ver cómo el cierre de The Travel Bookshop afecta a Notting Hill, una zona que aumentó su popularidad gracias al filme y que se posicionó como un vecindario multicultural y dinámico en la capital inglesa. Desde el punto de vista editorial, la noticia no deja de ser negativa ya que las personas ávidas de libros contarán con un local menos a su disposición.

Links relacionados:

https://losespectaculos.tv/blog1/2011/08/22/la-libreria-que-inspiro-la-pelicula-notting-hill-cerrara-sus-puertas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.