Descubre las novelas imprescindibles de Joe Hill

¿Te apasionan las novelas de terror y de misterio? Si es así, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de conocer la obra de Joe Hill (1972). Un seudónimo este tras el que se encuentra el hijo del gran maestro del terror de las últimas décadas, de Stephen King. Y es que Joe Hill es en realidad Joseph Hillstrom King.

Numerosos son los premios y reconocimientos que ese joven autor tiene en su haber, como sería el caso del Bram Stoker, del World Fantasy Award y del British Fantasy Award. Galardones todos estos que vienen a dejar patente la calidad innegable de dicha pluma, que se aprecia en novelas como las siguientes:

El traje del muerto

En el año 2007 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta obra, que se convirtió en la ópera prima del citado autor. Y con ella dejó patente que estaba claro que, como mínimo, había heredado el buen hacer literario de su progenitor.

La misma toma como protagonista a Jude Coyne. Esta es una vieja estrella del rock que ya está retirado y vive en una mansión junto a su representante y a su novia. Alejado del mundo del espectáculo se dedica a su mayor afición: coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural.

Tal es la pasión que siente por lo desconocido y por el más allá que no duda en comprar, vía online, un fantasma. De ahí que reciba en casa un paquete con el traje del muerto de ese y este será el principio de una verdadera pesadilla. Pesadilla que comenzará con el fallecimiento del citado representante y que hará que Jude y su chica decidan huir para alejarse del citado espectro. No obstante, no lo tendrán nada fácil.

Cuernos

En el año 2010 fue, sin embargo, cuando Joe Hill llevó a cabo la publicación de esta otra novela que toma como personaje central a Ig Perrish. Este es un hombre que se encuentra viviendo uno de los peores momentos de su vida. Y es que no solo hace un año su novia fue asesinada sino que, además, muchas miradas cayeron en él como sospechoso.

Todo se complica cuando una mañana, tras una borrachera nocturna, se despierta teniendo cuernos en la frente. Unos cuernos que tienen el extraño poder de que cualquier persona que se encuentre al paso acabe contándole hasta sus más oscuros secretos. Y así será como descubrirá que no solo sus vecinos sino sus propios padres siguen creyendo que él mató a su novia. Ese hallazgo le dolerá, pero muy pronto aprenderá a sacarle el mayor partido posible al hecho de ser el mismísimo demonio.

En la hierba alta

Esta otra novela que te recomendamos porque forma parte esencial de la bibliografía de Joe Hill la ha escrito junto a su padre. La misma viene a contar la historia de dos hermanos, Cal y Becky, que mantienen una relación súper estrecha desde siempre.

Cuando ella queda embarazada, él decide acompañarla a continuar con la gestación en casa de los tíos de la familia. Y eso les hará realizar un viaje por la ruta 73. Viaje que cambiará para siempre sus vidas. Lo que sucederá es que en una parada que harán para descansar, escucharán las voces de auxilio de un niño perdido. Ante las mismas, los hermanos tomarán distintos caminos para encontrarle y eso hará que, por primera vez, estén más que separados que nunca.

¿Qué te parecen las propuestas de Hill?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.