No cesa la fiebre editorial por Barack Obama

Meses antes de que el demócrata Barack Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos, la información que daba cuenta de la comercialización de una gran cantidad de libros inspirados en su persona, tanto a favor como en contra, ya se había convertido en noticia en Poemas del Alma.

Por estos días, ya con un panorama político diferente al que existía por entonces, los lectores no sólo tienen a su disposición una amplia variedad de publicaciones vinculadas al flamante mandatario estadounidense, sino que fueron ellos los responsables de alimentar este fenómeno editorial.

Según reproduce La Nueva España, los discursos de Obama ya han sido recopilados en un libro de texto que, tanto en Estados Unidos como en Japón (país donde ya está señalado como uno de los textos de referencia para aprender el idioma inglés), se ha transformado en un infaltable material de estudio en el ámbito académico.

Con un título preciso que no da lugar a dudas respecto al contenido de la obra, «Los discursos de Obama» ha vendido en el territorio nipón 400 mil ejemplares en un periodo de dos meses.

Al respecto, el productor Yuzo Yamamoto expresó ante la prensa que este compilado de frases pronunciadas por el mandatario que hará historia por ser el primer presidente electo negro de Estados Unidos se convirtió en un best-seller porque «su buen contenido y la utilización de palabras fáciles de entender, convierte al libro en una herramienta excelente para aprender inglés».

Por otra parte, no se puede dejar de mencionar que los ya exitosos «Dreams from my father» («Los sueños de mi padre») y «The audacity of hope» («La audacia de la esperanza»), escritos por Obama hace algunos años, recuperaron la atención del público y, gracias a las importantes ventas, se ubicaron dentro de la lista de los 25 libros más vendidos de Amazon.com.

Comentarios3

  • Raoul Shade

    A diferencia de otras naciones del mundo, sobre todo la Unión Soviética, La China comunista y los países árabes, Estados Unidos demostró estar siempre a la cabeza del progreso. Todo imperio invade y aniquila otras naciones, pero por lo menos los norteamericanos demostraron tener algo más que el espíritu imperialista y la victoria sensacional de Obama lo demuestra.

    Un hombre de raza negra a la cabeza del Imperio más poderoso de todos los tiempos, no por su color de piel sino por su capacidad intelectual y carisma. Cosa que no hubiera sucedido si la URSS, la China o los países árabes unidos fueran fuerzas imperiales.

    Para muestra un botón. Las modelos de piel oscura en Paris y Milano están siendo remplazadas por las mujeres blancas debido al hecho que los grandes clientes de la alta moda ahora son los árabes, los rusos y los chinos. Todos eminentemente racistas. En otras palabras en vez de ir adelante, como los EE.UU. vamos hacia atrás. Es muy lamentable.

  • Juan Francisco Ayón Acosta

    El antes y después de Barack H. Obama en la historia contemporánea.

  • Ramon33

    Me uno a la sesuda reflexión de Shade. Buen día.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.