Maya Soetoro-Ng, la hermana escritora de Barack Obama

La familia de Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, parece estar muy comprometida con el universo literario ya que no sólo ha trascendido la faceta de escritor del mandatario sino que también se comentó hace tiempo que un cuñado del político estaba detrás de un libro de autoayuda. También fue noticia en su momento que Obama suele compartir lecturas como las de «Harry Potter» y «Life of Pi» con sus pequeñas hijas.

Maya Soetoro-NgAhora, el clan vuelve a estar vinculado al mundo de las letras porque Maya Soetoro-Ng, la hermana de Barack, acaba de lanzar un libro infantil titulado «La escalera a la Luna».

Este material, indicaron medios como la agencia EFE, está inspirado en Ann Dunham, la madre de esta mujer que se desempeña como profesora asistente y coordinadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Hawai en Manoa, y su hija Shuaila, quienes por obra del destino no llegaron a conocerse.

La propuesta que a partir de ahora podrá deleitar a numerosos niños ha sido editado por el sello Candlewick Press y presenta ilustraciones de Yuyi Morales. Su precio es de 16,99 dólares.

De acuerdo a la creadora de este relato, el texto nació como un proyecto durante su embarazo. «Mi madre quería tener nietos, así que empecé a pensar en todo lo que ella les hubiera enseñado, todo lo que habría compartido con ellos, cómo habría interactuado y lo mucho que hubiera disfrutado», recordó ante «La Vanguardia» esta flamante escritora que bautizó a su hija con el nombre de Suhaila porque significa «resplandor alrededor de la Luna».

Por ser hermana de uno de los hombres más influyentes del mundo, no caben dudas que la incursión literaria de Maya Soetoro-Ng no pasará desapercibida. Ojalá, pues, el material enriquezca a la literatura infantil y trascienda en múltiples idiomas para cautivar de este modo a millones de niños alrededor del planeta.

Links relacionados:

https://lisaaldia.blogspot.com/2009/04/media-hermana-de-obama-publicara-libro.html

https://ecosdemiciudad.blogspot.com/2011/04/la-hermana-del-presidente-barack-obama.html

Comentarios1

  • Cedro

    Gracias Julián por mantenernos informados de las novedades literarias. Saludos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.