Carmen Pacheco gana el Premio de Literatura Juvenil Leer es Vivir

La XI edición del Premio de Literatura Juvenil Leer es Vivir, un certamen convocado por el grupo editorial Everest, ha sido ganada por la escritora española Carmen Pacheco Torres. De esta forma, la autora almeriense de 27 años de edad recibirá los 12.100 euros que el galardón tiene como dotación económica y se asegura la publicación de la obra premiada (“El misterioso asesinato de Oz”) dentro de la colección de literatura infantil y juvenil de la editorial. Cabe destacar que la modalidad Infantil del certamen ha sido declarada desierta.

Leer es VivirEl jurado estuvo conformado por el periodista Alfonso García; la directora de la agencia de gestión cultural “A Mano Cultura”, Raquel López; la directora de Publicaciones de Everest, Raquel López Varela; y la directora editorial de Infantil y Juvenil, Ana María García. El libro premiado fue seleccionado entre unas 200 obras, procedentes de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Gracias a este certamen, Carmen Pacheco Torres tendrá la oportunidad de publicar por primera vez sus textos. Actualmente, esta Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas trabaja como redactora en una agencia de Madrid.

El Grupo Everest comenzó con el proyecto “Leer es Vivir” en 1996, con la intención de fomentar la lectura entre niños y jóvenes. Dentro de esta iniciativa, ha creado el premio de literatura infantil y juvenil, además de desarrollar las colecciones “Montaña Encantada”, “Gaviota Junior” y “Punto de Encuentro”.

Este es el listado completo de ganadores del Premio Leer es Vivir en su modalidad Juvenil:

1997: “El último vuelo”, de Jesús Ballaz
1998: “¿Dónde está el Sr. Spock?”, de Pura Azorín
1999: “Quiero ser la que seré”, de Silvia Molina
2000: “Dos gramos de plomo”, de María Blanca Ballester
2001: “El mercurio, el azufre y la sal”, de Manuel Nonídez García
2002: “El loro de Haydn”, de Felipe Juaristi
2003: “Esa vergüenza extraña”, de Luchy Núñez
2004: “El príncipe de las Carcomas”, de José Antonio Ramírez Lozano
2005: “Tomás, buscador de la verdad”, de Luz Alvarez García
2006: “El alma del bosque”, de Manuel López Gallego
2007: “El misterioso asesinato de Oz”, de Carmen Pacheco Torres



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.