Biblioteca española gana premio por promover la lectura

El proyecto bautizado como «El gran circo de las bibliotecas» le ha brindado una gran satisfacción a las autoridades de la Biblioteca Pública Vital Aza que funciona en la localidad española de Mieres del Camino ya que consiguió, en las últimas horas, ser distinguido con el Premio Estatal de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

El gran circo de las bibliotecas«Estamos muy agradecidos, sobre todo porque se recompensa el trabajo que ha desempeñado el servicio de bibliotecas de Mieres», manifestó ante la prensa Diana González, quien se desempeña en la región como concejala de Cultura.

Según se informó, el plan ganador se desarrolló en la zona durante la temporada estival y, en honor a su nombre, tenía como fin recrear el ambiente circense en los espacios de lectura localizados en Mieres.

En ese marco, las bibliotecas se convirtieron en escenario de diversas actividades dirigidas a niños de entre tres y doce años de edad. El programa, recuerdan desde «La Nueva España», incluyó payasos, malabaristas, magos, trapecistas y mimos, procesos creativos para la elaboración de disfraces y marca-páginas y jornadas de cuentacuentos inspiradas en el maravilloso y entretenido mundo del circo.

Aunque siempre es estimulante recibir un reconocimiento por el trabajo realizado, González no se ha sorprendido por este logro ya que, de acuerdo a sus palabras, desde hace muchos años se desarrollan en este distrito español diversas iniciativas para lograr que los niños y jóvenes se interesen por los libros y adquieran la costumbre de leer y, por fortuna, el premio concedido por el Ministerio de Cultura no es el primero que reciben.

Claro que, en realidad, no importa tanto la cantidad de galardones acumulados hasta el momento sino los resultados obtenidos a partir de los esfuerzos de las autoridades por lograr que cada vez más personas descubran los beneficios de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.