Novelas inspiradas en el mundo del circo

Los escritores encuentran inspiración en personas, en paisajes, en ciudades, en casos reales y en el mundo del espectáculo. Buena muestra de esto último es que, por ejemplo, hay autores que se han inspirado en lo que es el mundo del circo.

¿No has leído ninguna novela que verse sobre ese? Pues no te preocupes porque, a continuación, te vamos a dar a conocer varias que te van a resultar realmente interesantes:

Aventura en el circo

Enid Blyton es una autora que ha pasado a la historia de la literatura por ser la creadora de una de las sagas infantiles y juveniles más exitosas de todos los tiempos. Nos estamos refiriendo a la protagonizada por la conocida pandilla de Los cinco.

Precisamente esos cuatro chicos y su perro, que ejercen como detectives, son los personajes centrales de esta novela. En la misma afrontan una aventura trepidante: descubrir quién ha secuestrado a Gus, un pariente algo antipático. Para poder resolver lo sucedido se verán en la necesidad de tener que pasar unos días en un circo donde vivirán experiencias inolvidables y donde conocerán a personajes de lo más pintorescos.

El circo de la noche

Erin Morgenstern es el autor, por otro lado, de esta otra novela que se publicó en el año 2012 y que viene a tomar como escenario un circo de lo más especial. Responde al nombre de Le Cirque des Rêves y es de lo más singular porque solo abre de noche, aparece en un sitio donde antes no había nada y no se anuncia en ningún medio.

Es un circo que va a albergar un evento realmente importante y que se ha estado preparando durante años: un duelo entre dos magos, Celia y Marco. Dos jóvenes estos que descubrirán que solo puede quedar uno vivo. No obstante, lucharán con todas sus fuerzas por poder cambiar las cosas porque hay especial que ha surgido entre ellos.

Mientras duermen los murciélagos

El ya desaparecido y famoso Miliki, Emilio Aragón Bermúdez, decidió publicar esta novela sobre el circo en el año 2012. Una obra que viene a mostrar cómo era el mundo del circo allá por la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista no es otro que Juan Carlos Barrachina, un joven de 30 años que está considerado el mejor trapecista del mundo y que ha trabajado para los mejores circos. Ese decide visitar a sus amigos en la Casa del Artista de Berlín, que es una residencia de cómicos retirados. Sin embargo, lo que se espera sea encuentro feliz, pasa a ser una tragedia. Sí, porque el lugar es bombardeado y fallece la mayoría de los residentes.

¿Qué decide hacer a continuación? Básicamente emprende un viaje en autobús hacia España, en compañía de una joven y 17 artistas que han conseguido sobrevivir. Un trayecto que no será nada fácil porque tendrán que sortear no solo las bombas sino también a la Gestapo, ya que les seguirá muy cerca. ¿Por qué? Porque uno de los ancianos tiene un importante sobre que en su momento le entregó Adolf Hitler.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.