Anuncian los ganadores de los Premios Literarios Jaén 2007

Los Premios Literarios Jaén 2007 ya tienen ganadores. Según anunció Caja Granada (la entidad bancaria que convoca al galardón) en un acto realizado en el Hotel Infanta Cristina, los distinguidos han sido el chileno Roberto Brodsky en la categoría Novela, el español Tomás Hernández Molina en la categoría Poesía y la argentina Andrea Ferrariz en la categoría Narrativa Infantil y Juvenil.

Premios Literarios Jaén 2007El periodista, guionista y escritor chileno Roberto Brodsky resulto elegido por su obra “Bosque quemado”, con lo que se hará acreedor de los 24.000 euros que corresponden a la categoría. El jurado, presidido por Andreu Jaume Enseñat (editor de Lumen y miembro numerario de la Sociedad de Estudios Literarios), ha dicho que esta novela es “de gran vigor estilístico, espléndida y madura, que representa una metáfora sobre el reciente exilio chileno”. La obra fue elegida entre las 270 presentadas.

Respecto al premio de Poesía, dotado con 12.000 euros, fue otorgado por primera vez a un jiennense, Tomás Hernández Molina, gracias a su poemario “Última línea rerum”. El jurado, en este caso presidido por el Premio Príncipe de Asturias de Letras Pablo García Baena, resaltó la “gran madurez expresiva” y el “lenguaje bello y esencial” de los textos, que fueron seleccionados entre 454 obras. Cabe recordar que otros jienneses, como el periodista Andrés Cárdenas en la categoría de Libros de Viajes y el académico Antonio Martín Mesa en Ensayo, también han sido reconocidos en años pasados, pero dichas categorías ya no existen.

Por último, el galardón de Narrativa Infantil y Juvenil (12.000 euros) recayó en la periodista y escritora argentina Andrea Ferrariz, por “El camino de Sherlock”, una novela que es narrada por un adolescente. Para este apartado se presentaron 114 libros.

La ceremonia de entrega de los Premios Literario Jaén 2007 será realizada el próximo 30 de noviembre y se espera la presencia de los autores premiados.

Comentarios1

  • jose juan

    querria saber los finalistas del premio jaen de poesia 2007. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.