Rodrigo Díaz Cortes, entre los ganadores de los Premios Ciutat de València

Más de 250 obras se presentaron a la trigésima sexta edición de los Premios Literarios Ciutat de València, que ya tiene a sus ocho ganadores. El anuncio fue realizado por el Ayuntamiento de Valencia, a cargo de la organización del certamen.

Premios Ciutat de ValènciaDe las ocho categorías del concurso, cuatro distinguen a autores en castellano y las otras cuatro, a escritores en valenciano. Todos los trabajos elegidos serán publicados gracias a los convenios que las autoridades locales suscribieron con diversas editoriales.

En lo referente a los reconocimientos por obras escritas en nuestra lengua, fueron galardonados Rodrigo Díaz Cortez, Miguel Saporta Bon, Vicente Luis Mora y Sergio Martínez Vila.

Díaz Cortez obtuvo el Premio Vicente Blasco de Ibáñez de Narrativa por “Música para pistoleros” y accederá a una recompensa económica de 12.000 euros. Saporta Bon, en tanto, se quedó con el Premio Juan Gil-Albert de Poesía por “En fiera y desigual batalla”, que le permitirá recibir 6.000 euros.

El Premio Celia Amorós de Ensayo, por otro lado, fue otorgado a Vicente Luis Mora por “La huida de la imaginación literaria en la era del copio y pego”, dotado de 10.000 euros. Finalmente, Sergio Martínez Vila fue honrado con el Premio Max Aub de Teatro (8.000 euros) por “No temáis, yo vencí al mundo”.

En valenciano, los premiados fueron Jesús Moncho (Premio Isabel de Villena de Narrativa por “I en la fatiga, si topa d’amic, el diable”), Iban L. Llop (Premio Maria Beneyto de Poesía por “Serps i paisatges”), Ferran Archilés (Premio Josep Vicent Marqués de Ensayo por “Dues o tres pintes més tard. Notes disperses”) y Francisco Ramón Romeu Sánchez (Premio Eduard Escalante de Teatro por “Play”). Cabe destacar que el estímulo económico de cada categoría es igual a su equivalente en castellano.

Editorial Pre-Textos (premios Celia Amorós, Juan Gil-Albert y Vicente Blasco Ibáñez), Editorial Ñaque (Max Aub), Edicions Bromera (Eduard Escalante, Maria Beneyto e Isabel de Villena) y Edicions del Bullent (Josep Vicent Marqués) serán las encargadas de publicar los textos ganadores, indicó el Ayuntamiento de Valencia a través de un comunicado.

Gloria Tello, concejala de Cultura, destacó que esta nueva edición de los Premios Ciutat de València contribuye a “consolidar” la convocatoria. Tello además subrayó que los galardones ya son un “referente para el sector”, recoge La Vanguardia.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2018/03/21/xxxvi-edicion-premios-literarios-ciutat-de-valencia-2018/

https://fondodelectura.wordpress.com/2017/04/05/metales-rojos-de-rodrigo-diaz-cortez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.