Antología de poesía española para disfrutar en castellano y en serbio

Más de sesenta obras creadas por un gran número de destacados exponentes del universo literario le dan contenido a “La bufanda de papel”, una antología bilingüe que va a permitir que niños y jóvenes puedan disfrutar grandes joyas de la poesía española tanto en castellano como en serbio.

antologia-serbioLa selección ha estado a cargo de Bojana Kovacevic Petrovic, una hispanista serbia que además de recopilar los textos de 63 poetas los tradujo en el marco de una “seria labor” de investigación donde se fusionó el amor por la traducción y la literatura con un “aspecto científico”, tal como reproducen desde La Vanguardia. El título elegido, en tanto, alude a un poema desarrollado por el crítico, traductor y escritor español Carlos Murciano.

Cabe destacar que desde el prólogo de este libro publicado por el Centro Internacional de Literatura para Niños Zmajeve decje igre y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se indica que el objetivo de esta edición es reunir y reflejar “toda la belleza de los versos españoles” que han sido desarrollados en diversas épocas, “desde tiempos inmemoriales” hasta la actualidad.

Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, José García Nieto, Carmen Conde, Antonio Machado, Jorge Guillén, Elvira Lindo, Luis Rosales, Eloy Sánchez Rosillo y Rafael Alberti son parte de los afamados intelectuales que figuran en esta antología que, según detallaron sus impulsores, se hará llegar a múltiples instituciones educativas y bibliotecas con el objetivo de difundir este patrimonio cultural gestado en España y valorado más allá de del tiempo y de las fronteras.

La belleza de los paisajes españoles, la magia de la lectura y la pasión por los libros son algunas de las temáticas que inspiraron la creación de los textos que se han reunido en esta publicación que busca unir pueblos, culturas y generaciones a partir de la poesía.

Link relacionado:

https://bibliotecadigital.aecid.es/bibliodig/i18n/consulta/registro.cmd?id=3583



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.