La casa de Agatha Christie espera ser visitada

Tras un profundo trabajo de restauración que costó 6,4 millones de euros y fue llevado a cabo por National Trust, un organismo dedicado al mantenimiento de las propiedades con valor histórico, la casa de campo que perteneció a la escritora Agatha Christie reabrirá sus puertas el próximo fin de semana.

Esa vivienda llamada Greenway, donde la autora británica residió desde 1938 hasta 1959, está ubicada en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra. Allí, reproduce ADN.es, la «reina del crimen» solía organizar reuniones para familiares y amigos cada vez que tenía alguna novela a punto de ser publicada.

Ahora, quienes estén interesados en conocer con mayor profundidad a la creadora de obras como «Asesinato en el campo de golf», «El hombre del traje marrón», «Asesinato en el Orient Express» y «Muerte en el Nilo» o, simplemente, sean grandes admiradores suyos, podrán no sólo recorrer los diferentes ambientes de esta casa donde también se expondrán algunos objetos que pertenecieron a la novelista, sino que, además, podrán alquilar un sector para pasar allí sus vacaciones.

En palabras de Robyn Brown, quien se encarga de administrar esta propiedad, la idea de reparar este sitio cuyo tejado estaba «en estado crítico» y una de sus paredes «a punto de derrumbarse» responde a la intención de que muchos visitantes «disfruten como lo hicieron otros dueños, como lugar de vacaciones familiar en el que había reuniones para gozar el interés por los jardines, el amor por los viajes, la literatura y la música».

Con el mismo propósito que Brown pero a modo más personal, Mathew Prichard, el nieto de la destacada autora, expresó ante la prensa su deseo de que aquellos que recorran la casa «puedan sentir algo de la magia que yo sentía cuando, en los años cincuenta y sesenta, mi familia pasaba aquí tanto tiempo».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.