Viaje Alucinante, de Isaac Asimov

Quienes sienten verdadera pasión por las historias de ciencia ficción no deberían pasar por alto la existencia de «Viaje alucinante», una novela publicada en 1966 por Isaac Asimov que forma parte de una propuesta integral que incluye un cuento, una película y hasta una versión mejorada del texto inicial.

Según se cuenta, este relato se originó por encargo de una editorial que había obtenido los derechos para adaptar el guión de una película estadounidense inspirada en un cuento creado por Otto Klement y Jerome Bixby. El sello pensó en Asimov para redactar la novela y así fue que el responsable de «El fin de la eternidad» se involucró en el proyecto.

Como el material fue presentado en sociedad bajo el nombre de «Viaje alucinante» meses antes del estreno cinematográfico fueron muchos los que creyeron que la cinta de título homónimo era consecuencia del libro pero, según se encargaría de aclarar con el tiempo el propio escritor, los hechos sucedieron al revés. Poco importa ahora cómo se desencadenaron esos sucesos porque, para satisfacción de numerosos consumidores de contenidos de ciencia ficción, hoy en día es posible disfrutar tanto del cuento original como del largometraje y la novela en diversos idiomas.

Quien se deja cautivar por las páginas de esta obra resulta fascinado por una circunstancia extraordinaria que lo lleva a conocer el caso de un grupo de profesionales de la medicina que es objeto de un proceso científico que los convierte en miniaturas y los conduce hacia el sistema circulatorio de un hombre en estado de coma en cuya mente permanece un secreto de gran valor para la supervivencia del mundo libre. El objetivo es conocer esa información que permanece oculta, razón por la cual los expertos deben evitar por todos los medios que el paciente muera.

La trama, como podrán advertir, atrapa y provoca curiosidad, pero si quieren saber el desenlace va a ser inútil que permanezcan atentos a estas líneas»¦ Sólo al leer un ejemplar de «Viaje Alucinante» podrán obtener precisiones sobre la historia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.