Resumen de Harry Potter y la Orden del Fénix

Para satisfacción de muchos lectores, Harry Potter vuelve a ser el centro de un nuevo artículo de Poemas del Alma. Como sabrá más de un fanático del joven mago, ya quedan pocos libros por presentar de la colección creada por J.K. Rowling, razón por la cual intentaremos aprovechar estas últimas publicaciones para aportar todo tipo de datos que contribuyan a que el fenómeno Harry Potter continúe extendiéndose por el mundo.

El orden de publicación de la serie nos obliga, en esta oportunidad, a hacer referencia al quinto tomo, que apareció por primera vez en junio de 2003 y recibió el título de «Harry Potter y la Orden del Fénix».

Después de haber presentado en sociedad al protagonista en «Harry Potter y la piedra filosofal», contado sus primeras aventuras en Hogwarts a través de la trama de «Harry Potter y la cámara secreta», fidelizado a los lectores gracias al interesante contenido de «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» y consolidado su propuesta literaria mediante el lanzamiento de «Harry Potter y el cáliz de fuego», la autora decidió sorprender con una nueva aventura del valiente personaje que lleva una cicatriz sobre su frente.

Al comienzo de «Harry Potter y la Orden del Fénix», el alumno de Hogwarts espera ansioso el inicio de un nuevo ciclo lectivo y se siente inquieto porque lo persigue la sensación de que en su colegio sucede algo extraño.

Lamentablemente, poco tiempo después, el amigo de Ron y Hermione comprobará que su intuición no ha fallado: por orden del Ministerio de Magia, la profesora Dolores Umbridge será la encargada de vigilar todos los movimientos de Harry quien, al igual que Dumbledore, es víctima de una campaña de desprestigio por parte del mencionado organismo.

Ante este panorama, el joven mago no puede más que sentirse solo e incomprendido, además de no saber cómo actuar tras sospechar que Voldemort tiene la capacidad de adivinar sus pensamientos y pretende apoderarse de un objeto secreto para recuperar su poder destructivo.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesando seguimiento que hace la auora del artíuclo sobre un personaje que ha logrado influenciar a las nuevas generaciones de países allede los mares, solo que en Bolivia, por suerte o por azar de la vida no se conoce este tipo de obras que por arte de magia según la periodista se ha popularizado en varios países, menos en lugares lejanos como el país en que vivimos. Gracias amiga por la informormación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.