Resumen de Rebeldes

Varios años antes de lanzar «La ley de la calle», uno de los tantos libros que ya ha tenido su propio espacio en Poemas del Alma, la escritora estadounidense Susan E. Hinton había sorprendido a miles de lectores y críticos con «Rebeldes», una novela que la consagró como autora a nivel mundial.

En esta obra que escribió cuando sólo era una adolescente deseosa de triunfar en el mundo de las letras, Hinton le ofrece a los jóvenes de todos los rincones del mundo una historia inspirada en las carencias económicas y espirituales, la marginación social y las pandillas.

De esta forma, quien lee el libro puede, tal vez, sentirse identificado con aquellos muchachos que suelen involucrarse en peleas callejeras, que deben soportar un sinfín de problemáticas familiares, que no poseen recursos para superarse a sí mismos y que, agobiados por ese tipo de realidades, deambulan por las calles en busca de todo lo que no logran encontrar en sus hogares.

De acuerdo a las confesiones que, en una oportunidad, Hinton realizó ante la prensa, el argumento de «Rebeldes» surgió a raíz de una experiencia personal. Según contó, durante su época de estudiante secundaria ella integraba una banda compuesta por jóvenes pertenecientes a la clase más baja de la sociedad y, cuando la violencia puso en riesgo la vida de uno de sus amigos, su conciencia la impulsó a transformar ese episodio en un mensaje literario que ayudara a otros.

«Cuando otra pandilla le dio una paliza terrible a un amigo mientras él regresaba a su casa, se me ocurrió que lo sucedido tenía que saberse. Así nació Rebeldes», recordó la escritora.

En la década del «80, el contenido de este material que llegó a ser traducido a numerosos idiomas y se vendió de a miles, sería llevado a la gran pantalla por Francis Ford Coppola.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Muy buen artículo Julián Pérez Porto. Es loable porque la mayoría de la gente joven en alguna etapa de su vida ha integrado grupos de conductas inconvenientes y hasta ingratas para toda su familia y para la sociedad en que vive. Si más autoras hicieran lo mismo posiblemente el mundo sería mejor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.