Biografía de Susan E. Hinton

Que una adolescente cautive a un editor con una obra, que este trabajo sea lanzado y que el mismo relato se convierta de inmediato en un éxito mundial digno de ser llevado a la gran pantalla no es una situación muy común, pero tampoco es un hecho imposible.

Al menos, eso es lo que se puede comprobar al conocer la historia de Susan Eloise Hinton, una estadounidense que nació en 1950 y creció en un barrio obrero de Tulsa (Oklahoma) que, con sólo 17 años de vida, ya estaba consagrada como novelista gracias a la aparición de «Rebeldes».

En sólo doce meses, ese libro llegó a vender más de nueve millones de ejemplares, fue aplaudido tanto por la crítica como por los amantes de la lectura y, además de haber sido premiado, despertó el interés de lectores de otras partes del mundo. Gracias a ello, este material que, en la década del 80, sería lanzado como película bajo la dirección de Francis Ford Coppola, llegaría a ser traducido a una gran cantidad de idiomas.

Hinton, quien durante un largo tiempo dejó en suspenso su actividad literaria para casarse y acompañar a su marido, comenzó a desarrollar su faceta de escritora siendo una adolescente ya que, por ese entonces, ninguno de los libros que hallaba en las bibliotecas de su ciudad natal lograban captar su atención. Motivada por eso, así como también por la necesidad de abstraerse de su realidad familiar (ya que su padre estaba a punto de morir a causa de un tumor cerebral y su madre solía maltratarla a diario), Susan comenzó a crear historias sin pensar que, con el tiempo, esa costumbre la convertiría en una persona admirada y exitosa.

Además de «Rebeldes», su destacada producción literaria (donde predominan las propuestas dirigidas al público infanto-juvenil), incluye títulos como «La ley de la calle», «Tex» y «Esto ya es otra historia».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.