Resumen de Macbeth

Aunque la obra que presentaremos en esta oportunidad es famosa a nivel mundial, no está demás aclarar (por si existe algún lector que desconozca el dato) que «Macbeth» es uno de los trabajos más populares del genial William Shakespeare.

Inspirada en la historia de vida del rey Macbeth de Escocia, esta tragedia dividida en cinco actos que, de acuerdo a algunos indicios, pudo haber sido escrita entre 1605 y 1606, gira en torno a las consecuencias de la ambición desmedida y la traición.

Ambientado en un mundo sombrío marcado por la confusión moral, este texto donde la prosa se combina con el verso, describe la inquebrantable degradación de un hombre que, impulsado por su esposa y las profecías de tres brujas, no duda en traicionar a quienes confían en él y convertirse en el asesino de Duncan, el rey de Escocia, con tal de concretar sus deseos. Si bien su sueño parece cumplirse al llegar a ocupar el puesto que había quedado libre tras la muerte de su superior, Macbeth no podrá librarse de los remordimientos y así vivirá hasta que un vengador decida ponerle fin a su existencia.

Como resulta evidente, a través de este relato, el creador de «Romeo y Julieta» cautiva al público con una propuesta dramática basada en predicciones, crímenes, venganzas y corrupciones humanas que intenta demostrar la importancia de ser fiel y honesto con uno mismo en todas las circunstancias, aún cuando creamos que estos principios nos dificultan el camino para llegar al objetivo deseado.

Por la maestría con la que fue escrita y el atractivo perfil de su trama, esta obra no sólo se ha convertido en un clásico de la literatura universal (disponible en una gran cantidad de idiomas) sino que también ha impulsado la creación de otros libros, fue llevada a la gran pantalla en varias oportunidades y hasta originó numerosos musicales.

Comentarios2

  • orquidea

    QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE GRAN AUTOR? TODAS SUS OBRAS SON HERMOSAS . REALMENTE TE TRASLADAN A OTRO MUNDO. POR LO MENOS ES LO QUE A MI ME SUCEDE CUANDO LO LEO.

  • angel190288

    Muy buena historia, sin duda una maravillosa lectura...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.