Resumen de La biblia de barro

Las historias construídas en torno a hechos históricos que buscan aportar datos o crear cierta confusión respecto a importantes figuras o episodios del pasado son, sin duda, una tentación para muchas personas.

Gracias a esa fascinación popular, por ejemplo, libros como «Ángeles y demonios» o «El Código Da Vinci» han batido récords de ventas y se transformaron en clásicos.

Por supuesto, la oferta literaria al respecto no se limita a las obras mencionadas, sino que incluye también a muchos otros títulos capaces de cautivar a los fanáticos de la historia, los descubrimientos arqueológicos y las aventuras.

Uno de esos trabajos que han alcanzado, por sus características, una gran repercusión, es «La biblia de barro», una apasionante novela escrita por Julia Navarro.

La trama de esta propuesta gira en torno a los descubrimientos arqueológicos anunciados por Clara Tannenberg, la nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado.

Según las declaraciones que esta joven realiza en el marco de un congreso, de ser auténticas las tablillas halladas, la existencia del patriarca Abraham tendría un respaldo científico. Es que, según se cree, este material encontrado no sería ni más ni menos que un testimonio revelador elaborado por un escriba que reprodujo los dichos del profeta en materia de creación del mundo, confusión de las lenguas en Babel y Diluvio Universal. En definitiva, podría decirse que el equipo de investigadores ha localizado una auténtica «Biblia de Barro».

Lejos de obtener prestigio y fama por las revelaciones realizadas, la decisión tomada por Clara poco antes de iniciarse la última guerra del Golfo, de llevar a cabo unas arriesgadas excavaciones junto a un grupo de colegas, genera en muchas personas el deseo de ponerle fin tanto a la vida de la arqueóloga como a la de su abuelo. En este contexto, entrarán en escena desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos obsesionados por llevar a cabo una dura venganza.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.