Resumen de Ilusiones

Después de algunos meses de no haber mencionado al autor estadounidense Richard Bach hemos decidido volver a centrar un artículo en su figura para que todos tengan la posibilidad de saber, o recordar, que este escritor, además de la exitosa historia titulada «Juan Salvador Gaviota», creó muchas otras obras.

Uno de los interesantes libros que publicó Bach tras la aparición de la fábula protagonizada por un ave apasionada por el vuelo es «Ilusiones». En esta propuesta que se publicó por primera vez en 1977 y, en 1980, fue nominada al «Libro Americano del Año», el autor sorprende al lector con una pregunta que parece sencilla pero que, sin embargo, es difícil de responder: «¿Qué haríamos si Dios nos ordenase ser felices durante toda la vida?»

Cuando uno se deja cautivar por este interrogante y comienza a conocer el contenido de «Ilusiones», encuentra que este relato, más que una opción literaria, es una invitación directa hacia la reflexión. En él, Bach intenta demostrarle a los seres humanos que no se necesitan máquinas para echar a volar nuestra imaginación ni aparatos que nos ayuden a levantar vuelo.

A medida que la historia avanza, el lector descubre también que hasta las nubes más oscuras pueden adquirir sentido o perder importancia cuando logramos situarnos por encima de ellas, así como también consigue entender que hasta en los lugares y momentos más insospechados puede aparecer un guía o maestro, incluso hasta en lo más profundo de nosotros mismos.

Al evaluar las características de este material que, pese a su antigüedad, aún consigue generar interés en los amantes de la literatura, no caben dudas de que «Ilusiones» es un libro que merece ser tenido en cuenta por aquellos que buscan en las letras una excusa para reflexionar sobre la esencia y las capacidades del ser humano.

Comentarios3

  • Blancalina

    Bello relato del autor que nos invita a reflexionar y tambien
    a pensar que todo se puede en esta vida.

    saludosssss

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artículo con la noticias del ingenio de un autor que sondea las profundidades de la mente humana y que logra extraer elementos que ayudan a la humanidad a prescindir de un mundo mecanisado. Si todos tuviésemos al alcance de las manos tan extraordinaria obra literaria, quizá los grupos humanos de muchas partes del mundo no serían lo que son en la actualidad, y se rescataría aquella magia de volvar los quehaceres en las cosas más sencillas de la vida y del universo. Gracias amiga por d arnos la oportunidad de compartir tu trabajo. Sigue adelante.

  • orquidea

    Parece ser una obra maravillosa. Trataré de leerla. A veces necesitamos que nos recuerden que debemos ser felices. Y esta parece ser una muy buena propuesta para recordarlo. Gracias por la recomendación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.