Resumen de El Psicoanalista

Aunque a lo largo de su trayectoria el escritor estadounidense John Katzenbach haya publicado una gran cantidad de exitosas obras (tales como «Al calor del verano», «El viajero», «Juegos de ingenio» y «Un asunto pendiente») no caben dudas de que la mayor parte de los amantes de la literatura sabe de su existencia gracias a un libro en particular que se ha dado a conocer bajo el título de «El Psicoanalista».

Este relato, que apareció por primera vez en 2002, se caracteriza por ser una novela con propiedades de thriller psicológico que consigue atrapar al lector gracias a su original e intrigante forma de dar a conocer una historia repleta de adversidades y situaciones propias del mundo real, a través de las cuales se pone a prueba la capacidad del protagonista para soportar presiones sin dejarse arrastrar por la terrible posibilidad de llevar a cabo un suicidio forzado para poner a salvo a su entorno familiar.

En «El Psicoanalista», el personaje principal es Starks, un profesional de larga trayectoria que lleva una vida sin sobresaltos hasta que, en una oportunidad, recibe un mensaje anónimo donde, además de la frase «Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte», se pueden leer algunos datos que podrían servir a la hora de identificar al autor de esas misteriosas líneas.

Ante las llamativas características de la misiva y guiado por los indicios dejados en ella, Starks se ve obligado a utilizar con rapidez su astucia para, de esta forma, poder determinar en un periodo máximo de quince días quién ha sido el creador de esa amenazadora carta que aparenta tener un sentido dañino hacia su existencia. De no poder hallar al responsable, el psicoanalista deberá enfrentarse a la idea del suicidio o a la de ser testigo del terribe accionar de un psicópata que lo único que busca es vengarse del profesional por encontrar en él al único responsable de los daños sufridos en el pasado.

Comentarios4

  • angel190288

    Genial, creo que es un historia magnifica ya que el genero del thriller psicológico me parece muy interesante y con el suspenso necesario para no querer dejar de leerla...

  • marcecrash

    Este libro fue el primero que leí de Jhon katzenbach, y debido a lo excelente de la trama, y con la facilidad con que me cautivó, es que llevé a cabo una sucesiva lectura de otras obras del autor.
    En lo que respecta al Psicoanalista debo decir que es excesivamente adictiva su lectura, y sin duda alguna lo coloco en mi biblioteca dentro de los libros que deben ser re leídos.

  • Patricia Palma

    Magnifico. Es una palabra que describe el libro, la obra. Atrapa desde el prefacio y va envolviendo con maestria.

  • Luis Olivares Luna

    De los mejores libros de thriller que he leído



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.