Novelas de thriller imprescindibles

Si cuando lees te encanta disfrutar de novelas llenas de misterio y suspense, que te atrapen y que animen a seguir leyendo, está claro que tu género favorito es el thriller. Y como tú, hay millones de personas en todo el mundo que lo tienen como referente.

Muchos son los libros de ese tipo que desde hace siglos se han publicado y numerosos son también los autores que se han especializado en él. El resultado de ambos aspectos es que existan una serie de novelas de thriller que están consideradas como imprescindibles:

El psicoanalista. En el año 2005 fue cuando John Katzenbach llevó a cabo la publicación de esta novela que mantiene enganchado al lector desde la primera palabra.

Y es que la trama da comienzo cuando un psicoanalista llamado Fredrerick Stars recibe un anónimo, justo el día que celebra su 53 cumpleaños. En él se le felicita y además el autor le advierte de que empieza a poner en marcha su venganza.

En concreto, le da a conocer que fue uno de sus pacientes y que no sólo no le ayudó sino que hizo que su existencia se convirtiera en un auténtico caos. Por eso, ha tomado la decisión de tomar cartas en el asunto y de hacerle pagar por todo el sufrimiento generado.

Esto es lo que sucederá. Una situación que pondrá en alerta al protagonista, que deberá iniciar una investigación rápida para poder descubrir quién es el responsable del anónimo, antes de que sea demasiado tarde. Es decir, antes de que cumpla lo prometido y lo asesine.

psicoanalista-thriller

Sé lo que estás pensando. El escritor norteamericano John Verdon es el autor de este libro, publicado en 2010, que, como el anterior, también arranca cuando una persona recibe un anónimo. En concreto, en esa misiva se le pide que piense un número. Cuando lo hace, abre el resto del envío y descubre que el número que está escrito es justamente en el que ha pensado.

Pero no sólo eso. Ese es sólo el inicio de un chantaje y de una situación que pondrá en peligro su vida.

De ahí que entre en juego David Gurney. Este es un policía con gran experiencia que es amigo de quien ha recibido la carta. Por eso, decidirá ayudarle a descubrir quién es el responsable de la misma. Y lo que sucederá es que darán con alguien que está amenazando a diversas personas, que es capaz de leerles la mente y que también está en relación con casos del pasado.

pensando-thriller

Misery. El afamado escritor Stephen King es el autor de esta obra, uno de los mejores thrillers de todos los tiempos y una de sus novelas más aclamadas.

En el año 1987 fue cuando se publicó esta narración que arranca con el accidente de coche que sufre un afamado escritor. Cuando se despierta, se encuentra en casa de una mujer, que trabaja como enfermera y que es una fan de sus historias.

Lo que, en principio, parece lo mejor que le podía pasar, porque está recibiendo la ayuda y los cuidados que le han salvado la vida, se vuelve una pesadilla cuando su rescatadora pasa a ser su secuestradora.

No sólo no le deja marcharse ni ponerse en contacto con nadie sino que además le infringe todo tipo de lesiones y daños. ¿Por qué? Porque quiere que escriba la continuación de una de las sagas más exitosas que ha realizado y de la que ella es una incondicional seguidora.

misery-thriller



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.