Tres ratones ciegos y otras historias, de Agatha Christie

Puede resultar increíble, pero Agatha Christie más que una escritora fue una mujer que supo satisfacer las expectativas de millones de personas. Como en un gran mercado, los lectores acudían a ella para encontrar el libro exacto, ése que fuera capaz de dejarlos conformes. Y la reina del crimen jamás los defraudaba.

Tres ratones ciegos y otras historiasLa británica cumplió con aquellos que buscaban acción sobre rieles a través de títulos como «El misterio del tren azul» y «Asesinato en el Orient Express», generó materiales como «Matar es fácil» para deleitar a los interesados en crímenes perfectos y hasta desarrolló títulos inspirados en distintas especies (tal como se puede observar en «Tres ratones ciegos y otras historias», «Un gato en el palomar» y «Los elefantes pueden recordar») para dejar contentos a los amantes de los animales.

De muchos de los trabajos citados ya hemos aportado información, pero todavía hay propuestas como la de los roedores que no han tenido el espacio que merecen en Poemas del Alma. Por ese motivo, a continuación brindaremos algunos datos interesantes sobre «Tres ratones ciegos y otras historias», una novela que apareció por primera vez en la década del 50.

A diferencia de otras creaciones de Christie, en ella no se cuenta una sola historia, sino que se ofrecen varios relatos cortos en los cuales aparecen las figuras de Hércules Poirot y Miss Marple.

«Tres ratones ciegos», el thriller que da nombre al libro, cautiva al lector con una sucesión de muertes que tienen como escenario a una casa de huéspedes de estilo victoriano. Hasta allí llegan, durante una fría jornada de invierno, varios inquilinos dispuestos a pasar un fin de semana en la mansión. Sin embargo, el fallecimiento de uno de ellos cambiará los planes, atraerá a la Policía y convertirá al lugar en una ratonera.

Este es sólo un avance de lo que se puede encontrar en el interior de «Tres ratones ciegos y otras historias». Para conocer el material por completo, pues, sólo hay un camino: el de la lectura de la obra.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Hay, que lindo sería contar con toda la colección de esta experta esxritora cuyos temas solo son sobre crímenes que ella inventaba. Preciosa información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.