Los números más significativos en la obra de Agatha Christie

Los números en las matemáticas son elementos clave y fundamentales para el desarrollo de operaciones. Y lo mismo sucede en las obras de Agatha Christie, la dama del misterio y el suspense. En el caso de sus libros, las cifras se convierten en parte importante de la trama, en la clave de los secretos…

Esto es lo que sucede, por ejemplo, en la novela mítica de los Diez Negritos. En el año 1936 fue cuando se publicó este trabajo, que ha sido llevado al teatro en muchas ocasiones, en el que se cuenta cómo diez personas desconocidas entre sí son invitadas a través de una carta a pasar un fin de semana en una isla.

El misterioso Mr. Owen es quien firma esas misivas que son aceptadas por sus destinatarios de muy buen grado. Así, todos ellos deciden disfrutar de esos días en dicho islote en la costa de Devon. Sin embargo, durante la primera cena una voz les acusa de haber cometido un crimen. Ellos piensan que eso es una broma de mal gusto, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento todos ellos irán siendo asesinados. La letra de una canción infantil es la que expresa y anuncia como irán muriendo uno tras otro.

Ciertos toques similares son los que guarda esta novela con Tragedia en tres actos, que vio la luz en el año 1935. En este caso uno de los personajes más importantes creados por dicha autora inglesa, el detective Hércules Poirot tendrá que resolver quien se esconde detrás de unos crímenes.

Asesinatos estos que dan comienzo cuando en la casa de un actor, durante una cena, se produce la muerte del sacerdote. Y a ella le seguirá la de otro invitado por envenenamiento.

Tres y Siete

Tres es nuevamente el número mágico y clave en la novela titulada Tres ratones ciegos, que se publicó en el año 1950. Un relato que gira entorno a una mansión de estilo victoriano que se convierte en el escenario de una serie de crímenes.

Estos comienzan a suceder cuando una serie de personas de muy diversa clase y tipología llegan a la citada casa de huéspedes para poder descansar y disfrutar de un fin de semana tranquilo y relajado. Sin embargo, no lo conseguirán pues la nieve hace acto de aparición y los deja incomunicados en dicha vivienda. Y ese es el momento en el que aparece muerto uno de dichos clientes trayendo consigo el miedo del resto.

Todos sospechan de todos pues lógicamente ha tenido que ser alguien que estuviera dentro el que ha cometido el asesinato pues la nieve no permite que nadie pueda llegar hasta la casa.

Los siete pecados capitales es uno de los libros recopilatorios de la obra de Agatha Christie. El título muestra que en él se han recogido algunas de las historias más interesantes de la autora, girando cada una de ellas entorno a un pecado capital concreto (gula, ira, avaricia, lujuria…).

Más exactamente, las obras que lo conforman son: El misterio de la guía de ferrocarriles, Se anuncia un asesinato, Muerte bajo el sol, Cianuro espumoso, Noche sin fin, En el hotel Bertram y Cinco cerditos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.