El modelo de Pickman, de H. P. Lovecraft

Como habrán advertido al leer el título de este artículo, en esta ocasión Poemas del Alma ha decidido ampliar la información que, hasta el momento, había proporcionado en relación a la vida y obra de Howard Phillips Lovecraft, el escritor estadounidense que, pese a haber incursionado en la poesía, el ensayo y la novela brilló a nivel internacional como creador de cuentos de terror.

El modelo de Pickman«El modelo de Pickman» es el material de su autoría al que hoy queremos hacer referencia con el propósito de que ustedes puedan conocer la existencia de un relato corto cuya trama puede llegar a ser de su interés. Para disfrutarlo, claro está, hay que sentir agrado por las propuestas inquietantes que se enmarquen en el género que este novelista cultivó de forma brillante.

Esta obra que comenzó a difundirse en 1927 desde «Weird Tales», una famosa revista norteamericana especializada en ciencia ficción, fantasía y terror, fue, con el correr de los años, traducida a varios idiomas y hasta llegó a inspirar la creación de historietas, productos televisivos y hasta algunas películas.

En ella, el genial Lovecraft intenta cautivar al lector con la presentación de un artista que se caracteriza por crear cuadros que tienen la particularidad de transmitir un gran realismo. Lejos de ser trabajos maravillosos dignos de apreciar por los amantes del arte, las pinturas de Pickman impresionan por lo aterradoras que resultan ya que, a la hora de elaborarlas, este personaje se inspira en monstruosas figuras bastante cercanas a él.

Como suele ocurrir con los libros que ya tienen varios años de antigüedad, es probable que se les presenten algunas dificultades a la hora de intentar conseguir un ejemplar de «El modelo de Pickman». De todas formas, no abandonen fácilmente la búsqueda porque todavía, en varias regiones del mundo, existen librerías que lo comercializan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.