La luna de papel, de Andrea Camilleri

Si la pasión que sienten por el universo literario los ha llevado a entusiasmarse con distintas obras hasta el punto de sentir cariño o identificarse con algunos de sus protagonistas, seguramente ya sepan quién es el Comisario Salvo Montalbano.

De ser así, no hay dudas de que ya tendrán como plan el disfrute de «La luna de papel», pero si se trata de un personaje que aún no han logrado conocer, anoten como referencia el nombre de Andrea Camilleri, el padre de este experto investigador del campo de la ficción.

Al investigar su producción literaria, es posible detectar a varios títulos que tienen la particularidad de pertenecer a la denominada Serie de Montalbano, entre los que se encuentra el ya citado «La luna de papel».

Este relato que se publicó por primera vez en 2005 expone a un Montalbano algo más maduro y reflexivo en relación a los libros anteriores (tales como «La forma del agua» y «La voz del violín») y lo sitúa al frente de un caso turbio que lo obliga a llevar a cabo una profunda investigación para esclarecer el crimen de un hombre.

La víctima es Angelo Pardo, un enigmático y solitario representante de productos farmacéuticos. Una vez hallado el cadáver, el comisario Montalbano inicia la etapa de averiguaciones y, en ese marco, posa su atención en Michela, la hermana solterona del fallecido, y en Elena, su joven y bella amante.

Pronto, el especialista advierte que ambas se contradicen en las declaraciones y que las dos ocultan algo que sólo con una gran perspicacia él podrá averiguar.

Si llegaron hasta aquí, es probable que la trama de «La luna de papel» los haya cautivado, así que no olviden destinar próximamente algo de tiempo a la lectura de este material que hace algunos años presentó el novelista italiano Andrea Camilleri.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.