Linda 67. Historia de un crimen, de Fernando del Paso

Desde que debutó como escritor, el mexicano Fernando del Paso ha dado muestras de talento literario a través de distintos géneros.

Linda 67. Historia de un crimenTal como se puede comprobar al repasar su trayectoria, su producción incluye cuentos, obras de teatro, poesías, ensayos y novelas. Si bien son varios los títulos que le han otorgado popularidad en diversos países, puede decirse que las obras que más realzaron su figura a escala internacional han sido la ya mencionada «Noticias del Imperio» y «Linda 67. Historia de un crimen».

El relato citado en último lugar, por sus características, debería ser tenido en cuenta por los aficionados a la lectura que aprecian los textos fuera de lo común que enriquecen a la literatura con elementos novedosos y sorprendentes.

Con la publicación en 1995 de «Linda 67. Historia de un crimen», el prolífico Fernando del Paso sumó a la oferta literaria una alternativa seductora capaz de captar la atención de numerosos lectores de múltiples nacionalidades valiéndose de una estructura atípica que consigue desafiar las bases de la novela policíaca tradicional.

Según se puede advertir al disfrutar las páginas de este libro, esta obra no busca centrarse en la identidad o el accionar del criminal, sino que ha sido especialmente diseñada bajo apariencias experimentales enfocadas hacia la creación de suspenso.

Convencido de que la intriga se construye a base de distintos elementos, el autor decidió presentar al asesino en la primera página y, a partir de allí, reconstruir la vida de David Sorensen, el hijo de un diplomático que, pese a no ser adinerado, encara la vida como si fuese rico. Él es quien ha decidido asesinar a su esposa y fingir un secuestro para cobrar un rescate y huir con ese dinero junto a su amante mexicana.

Si la trama los seduce, no olviden acudir a una librería y consultar allí sobre la disponibilidad de ejemplares de «Linda 67. Historia de un crimen».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.