Entre espías y la CIA, novelas de Linda Howard

Con tan sólo nueve años Linda Howard, también conocida como Lisa S. Howington, escribió su primera novela lo que supuso que ya desde su infancia dejara bastante claro cual era la profesión que quería ejercer cuando fuera adulta. Y así lo hizo.

Esta escritora y periodista norteamericana ha conseguido un gran éxito en el ámbito literario gracias a trabajos románticos y a otros cargados de suspense. Y es en estos últimos donde nos vamos a centrar pues cuenta con tres interesantes libros que toman como eje central el mundo de los espías y a la CIA (Agencia de Central de Inteligencia).

La primera de las narraciones que cumplen dicha máxima es la que lleva por título Matar para contarlo, que se publicó en el año 1998.

La enfermera Karen Whitlaw es la protagonista de este relato que toma como punto de partida el encadenamiento en la vida de ella de una serie sucesiva de trágicos acontecimientos. El primero de ellos es la muerte de su madre y seguidamente el asesinato de su padre, un hombre al que apenas conocía pues abandonó a ambas mujeres y del que semanas antes de su homicidio había recibido un paquete.

El incendio de la casa familiar, la entrada de unos desconocidos en su apartamento y el intento de atropellarla serán el conjunto de hechos violentos que surjan en la vida de Karen que en todo momento intentará no rendirse ni desfallecer para intentar descubrir qué se esconde detrás de todas estas situaciones que lógicamente no pueden ser pura coincidencia.

Precisamente en esa búsqueda de la verdad aparecerá la figura de Mar Chastain, un policía que está seguro que detrás de la muerte del padre de la chica se esconde algo peligroso. En concreto, las investigaciones irán demostrando que deberá retrotraerse a la Guerra de Vietnam para poder encontrarle un sentido a lo sucedido.

Operaciones especiales

En 1999, por su parte, vio la luz la novela Juego de sombras que se encuentra en la misma línea que la novela citada pues una oscura trama subyace debajo del hilo narrativo.

En este caso, los ejes centrales de la historia son Niema y Dallas, dos agentes especiales de la CIA que además de ser matrimonio trabajan juntos. Y así lo hicieron en una arriesgada operación en Irán en la que los planes se fueron al traste y eso llevó a que para salvar la operación él, Dallas, tuviera que morir.

Niema, sin embargo, consigue sobrevivir y lo hace fundamentalmente gracias a la ayuda de un compañero de Dallas que, desde ese mismo momento, se convertirá en alguien fundamental en su vida pues le devolverá la ilusión y las ganas de vivir.

El tercer libro de Linda Howard que se enmarca dentro de la serie de espías es el que lleva por título Un beso en la oscuridad, de 2004. Un relato este que gira entorno a la figura de Lily Mansfield, una asesina a sueldo que trabaja para la CIA y que se encarga de arreglar cuentas con aquellos personajes poderosos y corruptos que la ley no puede tocar.

La propia venganza es la que se encuentra también detrás de la acción de la chica y eso lleva a que en ocasiones sus operaciones se desvirtúen, por lo que la entidad para la que trabaja planea acabar con su vida, y para ello pone al frente de la misión a su agente Lucas Swain. Sin embargo, la tarea de este se complicará cuando estreche lazos con Lily.

Comentarios2

  • El Ángel Solitario

    buena recomendacion

    gracias

  • María Merino

    Muchas gracias a tí, por leer el artículo. Un saludo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.