La silla de plata, de C. S. Lewis

La serie conocida a nivel mundial bajo el nombre de «Crónicas de Narnia» constituye una opción de lectura interesante tanto para los niños y adolescentes como así también para los adultos que encuentren atractiva la idea de dejarse cautivar por relatos fantásticos repletos de aventuras.

La silla de plataEsta colección que desarrolló hace varias décadas el escritor británico Clive Staples Lewis (más conocido como C.S. Lewis y responsable de libros como «Cartas del diablo a su sobrino» y «Una pena en observación») se inicia con «El león, la bruja y el ropero» y se vuelve más intensa a medida que se avanza en la lectura de propuestas como «El príncipe Caspian», «La travesía del viajero del alba» y «La silla de plata».

Este último título mencionado, que apareció por primera vez en 1953, es la cuarta entrega de la saga. En él, el autor relata la travesía que inician varios amigos, con Eustace y su amiga Jill Pole a la cabeza del grupo, quienes se exponen a todo tipo de peligros para rescatar a un príncipe que se encuentra cautivo.

Aunque en esta oportunidad el foco no está puesto en los hermanos Pevensie, las aventuras que surgen impulsadas por el mágico ambiente de Narnia son tan atrapantes como las que protagonizan Peter, Susan, Edmund y Lucy.

«La silla de plata», como resulta evidente, es una opción de lectura obligada para todos aquellos que desean deleitarse con cada uno de los volúmenes que conforman a esta afamada serie literaria que ha logrado cautivar a millones de niños, jóvenes y adultos.

Si, después de disfrutar los materiales originales, el lector siente curiosidad por descubrir las versiones audiovisuales de cada uno de estos libros para compararlas y establecer qué opción le convence más, deberá rastrear en su país las adaptaciones cinematográficas que, hasta el momento, se han hecho de ellos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.