Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar

Con «Historias de cronopios y de famas», una de las obras más sobresalientes del escritor argentino Julio Cortázar, ocurre algo que pocas veces sucede. No importa cuántas veces uno ha leído el libro ni si éste tiene varios años de antigüedad: la propuesta es lo suficientemente entretenida, interesante y atrapante como para cautivar en cada lectura y sin límites de tiempo.

Historias de cronopios y de famas Inspirado en la imaginación y el humor surrealista, el creador de «Rayuela» plasma en esta colección de cuentos una mirada poética capaz de combatir el aburrimiento y enfrentar las miserias de la rutina y el sentido común.

Para leer este material no se requiere demasiado tiempo, así como tampoco son necesarias las mentalidades estructuradas ni los prejuicios: si aprecian la labor de Cortázar y están dispuestos a dejarse conquistar por sus numerosos pero breves escritos, entonces no dejen pasar más tiempo y consigan un ejemplar de este libro que, desde que fue publicado, ha logrado arrancarle sonrisas a más de un ser humano.

«Historias de cronopios y de famas» da instrucciones para llorar, enseña a tener miedo, explica los pasos a seguir para matar hormigas en Roma, revela los secretos para lograr subir una escalera y hasta expone ante el lector algunas técnicas que le serán de gran utilidad al querer darle cuerda al reloj. Además, el libro describe a los creativos y sensibles cronopios, presenta a los metódicos y formales famas (seres que se caracterizan por defender el orden establecido) y a los influenciables esperanzas (personajes que se dejan convencer tanto por los primeros como por los segundos).

Sin duda, a través de esta publicación, Cortázar demuestra que con sentido del humor y un buen dominio de la ironía es posible ver el mundo con otros ojos, aún cuando todo a nuestro alrededor parezca monótono y la creatividad resulte limitada por ese entorno.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Julio Cortazar es un notable escritor argentino que ha logrado influenciar en la conciencia de sus lectores, el enfoque dinámico que puede adoptar la sociedad para sobrellevar los embates de la vida. Siempr es edificante poder leer algunas de sus obras. Gracias por el artículo. Muy bueno.

  • AMANTE SILENCIOSO

    DEFINITIVAMENTE NADA MEJOR PARA LEER QUE ESTA OBRAR DE CORTAZAR, ESTE ARTICULO ME GUSTA MUCHO POR RESALTAR TAN IMPORTANTE OBRA A Y LOS QUE LA LEAN NO OLVIDEN DARLE CUERDA AL RELOJ



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.