El eterno marido, de Fiódor Dostoievski

En 1870, el ruso Fiódor Dostoievski era ya un experimentado novelista de renombre internacional que tenía en su haber varios títulos pero aún deseaba ampliar su producción literaria para renovar el interés de sus seguidores y superarse a sí mismo con cada nuevo texto.

El eterno maridoImpulsado por ese deseo de desarrollar más relatos, a poco de haber contraído matrimonio con la taquígrafa Anna Grigórievna Snítkina Dostoievski elaboró el contenido de «El eterno marido», una novela que sería publicada tiempo después en la revista «Zaria».

El material que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, a juzgar por numerosos expertos vinculados al mundo de las letras, uno de los trabajos más sobresalientes del también creador de libros como «Pobres gentes», «El doble», «Humillados y ofendidos», «Memorias del subsuelo» y «El jugador».

«El eterno marido» es una opción de lectura interesante que, por la forma de abordar el triángulo marido-esposa-amante, merece ser tenido en cuenta por todos aquellos aficionados al universo literario que tengan a Fiódor Dostoievski entre sus autores preferidos.

La trama de este libro que inmortaliza la figura del afamado escritor nacido en Moscú el 11 de noviembre de 1821 gira en torno a las vivencias de dos personajes que se encuentran en dos posiciones distintas frente al amor: Trusotskji, el hombre que no duda en reincidir en materia nupcial y Velcháninov, quien parece adquirir siempre el rol de tercero en discordia al seducir siempre a mujeres comprometidas.

Si aún no han tenido oportunidad de disfrutar esta historia que, a lo largo de los años, ha sido traducida a numerosos idiomas y ha inspirado la creación de diversas obras teatrales, no dejen pasar más tiempo y consigan un ejemplar de «El eterno marido».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.