El éxito alcanzado por un libro no garantiza que, tras su publicación, su creador sea siempre aclamado por los lectores. Para mantenerse vigente en el mundo de las letras y no perder seguidores no hay que ampararse en un logro editorial, sino trabajar para renovar el interés de los aficionados a la lectura y superarse con cada material.

El último judíoSi, por ejemplo, el estadounidense Noah Gordon se hubiese considerado satisfecho con la trascendencia alcanzada por obras como “El médico”, “Chamán” y “La doctora Cole”, hoy en Poemas del Alma no podríamos estar ofreciendo información sobre “El último judío” y quien elaboró ese relato no sería reconocido a nivel mundial por el fantástico texto que inspira estas líneas.

“El último judío” es una novela de perfil histórico que fue traducida a numerosos idiomas y, desde que fue lanzada en 1999, ha logrado batir récords de venta en diversas partes del mundo.

Su trama está ambientada en la España del siglo XV y tiene a la Inquisición y a la expulsión de los judíos como contexto. En ese marco, el joven Yonah Toledano se ve obligado a abandonar su familia e iniciar la búsqueda de un nuevo hogar donde no sea forzado a renunciar a sus creencias.

Según se desprende de la historia, este muchacho que se opone a la conversión religiosa está involucrado en unas investigaciones acerca del robo de unas reliquias y comienza una extensa y peligrosa travesía donde no faltarán los cambios de identidad y de oficios, dos cuestiones que lo llevarán a consolidar su personalidad y a reafirmar sus orígenes.

Si el argumento les resulta interesante y desean descubrir por sí mismos por qué Noah Gordon es el escritor preferido de millones de personas, no dejen de leer este fantástico libro que ya ha conseguido fascinar a una gran cantidad de lectores alrededor del mundo.