La bodega, de Noah Gordon

Un libro es una opción interesante a la hora de hacer un regalo, pero a veces resulta difícil determinar qué tipo de obra le gustará a quien recibirá el obsequio. Como la oferta es amplia y existen alternativas para todo tipo de lector, es necesario intentar conocer las preferencias de la persona en cuestión y dejarse llevar por la intuición.

La bodegaSi el desafío es sorprender a un adulto aficionado al mundo vinícola que tenga predilección por las novelas históricas, por ejemplo, «La bodega» de Noah Gordon puede llegar a ser un presente bien recibido.

Este relato que se publicó por primera vez en 2007 combina detalles relacionados al proceso de elaboración del vino con descripciones románticas, retratos repletos de humanidad y varias referencias históricas.

En él, el también creador de títulos como «El rabino», «El comité de la muerte» y «El médico» ha logrado plasmar una historia atractiva ambientada en Cataluña donde hay espacio para hablar de viñedos, muertes, violencia y amor. El texto, dijo en una oportunidad este afamado estadounidense nacido en Worcester el 11 de noviembre de 1926, constituye una especie de «carta de amor» hacia España, un país que le permitió conocer a mediana edad «las glorias del buen vino» y desarrollar «un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos».

Tal vez «La bodega» no sea la creación más sobresaliente de Noah Gordon (quien además de los mencionados tiene en su haber trabajos como «El diamante de Jerusalén», «Chamán», «La doctora Cole» y «El último judío», pero si las características de la trama los entusiasman y creen que se trata de un material digno de ser obsequiado, no duden en conseguir un ejemplar de este libro y sorprender con él a algún amigo o familiar que sienta agrado por el mundo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.