Chamán, de Noah Gordon

Si el escritor estadounidense Noah Gordon ha logrado convertirse en uno de sus autores favoritos al cautivarlos por medio de obras como “El rabino”, “El comité de la muerte” y “El diamante de Jerusalén”, no deberían dejar pasar la oportunidad de apostar por “Chamán” y, de este modo, renovar su confianza en él.

ChamánEste libro que surgió en 1992 es la segunda parte de una exitosa trilogía inspirada en la familia Cole que se inició en 1986 con la publicación de “El médico”. En él, la acción comienza a desarrollarse a partir de que el escocés Robert Judson Cole, miembro de un clan de larga experiencia en el campo de la medicina, se ve forzado a emigrar por razones políticas a la superficie estadounidense.

Tras desempeñarse en la ciudad de Boston como colaborador del prestigioso cirujano Oliver Wendell Holmes, el protagonista de la historia se dirige al oeste, zona en la cual hallará indios sauk y vivirá experiencias intensas que lo transformarán no sólo desde el punto de vista profesional sino también desde el sentimental.

Si los primeros relatos de la saga los mantuvieron expectantes hasta la última página, no olviden conseguir un ejemplar de “La doctora Cole” para apreciar por completo los detalles de esta apasionante serie que ha logrado hechizar a millones de aficionados a la literatura de distintas partes del mundo por su extraordinaria calidad narrativa, sus referencias históricas y la intensidad de su trama. Si Noah Gordon les inspira respeto pero aún no han tenido oportunidad de leer ningún material de su autoría, tal vez esta trilogía sea un buen comienzo para adentrarse en el fantástico universo literario de este afamado novelista que nació en Worcester (ciudad estadounidense ubicada en el estado de Massachusetts) el 11 de noviembre de 1926.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.