El rabino, de Noah Gordon

La primera novela que se pudo leer del escritor estadounidense Noah Gordon apareció en 1965 bajo el título de «El rabino». Desde entonces, este destacado licenciado en Periodismo y Letras que nació en la ciudad de Worcester el 11 de noviembre de 1926 no ha dejado de enriquecer con sus obras al ámbito literario.

El rabinoEl material que marcó su debut como novelista es, hoy en día, un bestseller traducido a numerosas lenguas al cual The Saturday Review ha definido como «una obra épica sobre el judaísmo en América».

El relato, de perfil autobiográfico, tiene como protagonista a Michael Kind, un hombre descendiente de una familia de judíos que creció en un barrio marginal de Nueva York. Producto de múltiples influencias que marcaron su personalidad, este personaje comienza a debatirse entre priorizar el sentimiento de pertenencia a la comunidad judía que le transmitió su abuelo Isaac, la enseñanza religiosa impartida por su educador o el espíritu liberal que le inculcó su padre, quien también le enseñó a no tener miedo a la hora de cuestionar las normas.

Ya adulto, Michael decidirá en base a esas lecciones convertirse en un rabino tolerante y abierto que está dispuesto a vencer cualquier obstáculo y a enfrentarse a todo tipo de poder con tal de defender su vínculo con una mujer que no pertenece a su círculo religioso.

Como podrán comprobar aquellos que elijan disfrutar de esta fantástica narración, en «El rabino» Gordon no se limita a resaltar diversos aspectos de la religión judía sino que también se vale de una historia de amor para hacer referencia a los prejuicios morales que se experimentan a nivel social.

Si aún no conocen la labor narrativa de Noah Gordon, la lectura de «El rabino» es una buena opción para descubrir las aptitudes de este estadounidense como novelista.

Comentarios3

  • Florentino Novoa Saavedra

    eXCELENTE MATERIAL

  • Raoul Shade

    ¡Qué bueno que Noah Gordon hay sido un rabino tolerante! porque la intolerancia socialista acabó con el más grande autor judío de la Unión soviética: Isaac Babel - autor de La Caballería Roja y Los Cuentos de Odessa - y gran admirador de Flaubert y Maupassant (hasta escribió cuentos en francés). Babel fue torturado y fusilado por órdenes de Stalin.

  • mercedesdembo

    GRACIAS POR ESTE POSTEO HE LEIDO EL RABINO VARIAS VECES Y ME ENCANTO. GORDON AQUI TOCA MUCHOS TEMAS SOCIALES.
    UN AUTOR QUE VALES LEER OTRAS DE SUS OBRAS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.