Dulce y amargo, de Danielle Steel

Pese a que la similitud entre ambos títulos puede generar confusión en más de un lector, entre «Dulce amargo» de Dulce María y «Dulce y amargo» de Danielle Steel poco hay en común.

Dulce y amargoA la hora de comparar las dos obras, sólo se puede encontrar como semejanza, además de su nombre, el hecho de que hayan sido creadas por mujeres. Vencidas esas coincidencias iniciales, uno no tarda en comprobar que se trata de dos libros completamente distintos que ni siquiera están enmarcados en el mismo género.

Mientras que «Dulce amargo» es un material de perfil poético desarrollado por una artista mexicana que quiso probar suerte como escritora, «Dulce y amargo» es una de las tantas novelas románticas que ha lanzado hasta el momento una talentosa estadounidense que tiene varios best-sellers en su haber.

«Dulce y amargo» apareció en abril de 1999, varios meses después de la publicación de «Una imagen en el espejo».

A través de ella, Danielle Steel dio a conocer la historia de una mujer que parecía tener la vida perfecta. La protagonista lleva 17 años casada, tiene hijos encantadores y disfruta los beneficios de una buena posición económica. Sin embargo, para armar y conservar a su familia se ha visto obligada a sacrificar su individualidad y a resignar su actividad como fotógrafa.

Lejos de contenerla y apoyarla, su marido se muestra indiferente hacia esas necesidades y parece no entender su insatisfacción. Por esa razón, ella deberá actuar con valentía para tomar una determinación importante para su futuro.

Si «Dulce y amargo» no les atrae, ya lo han leído o los motiva a querer conocer otras obras de Danielle Steel, recuerden que la producción literaria de esta mujer nacida en Nueva York el 14 de agosto de 1947 también incluye títulos como «El largo camino a casa», «El precio del amor», «Una vez en la vida» y «Amor y lágrimas», por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.