Después del funeral, de Agatha Christie

Una vez más, Poemas del Alma ha decidido hacer foco en la producción literaria de la talentosa Agatha Christie para que sean cada vez más las generaciones de lectores que, seducidos por la información brindada sobre la vida y obra de la novelista nacida en Devon el 15 de septiembre de 1890, se interesen por los maravillosos libros de su autoría.

Después del funeralEn esta oportunidad, la propuesta elegida para recordar es «Después del funeral», un relato que se dio a conocer en 1953, algunos años después del lanzamiento del ya mencionado «Tres ratones ciegos y otras historias».

En esta intrigante novela, la también responsable de títulos como «Los trabajos de Hércules», «Un cadáver en la biblioteca», «Cita con la muerte», «Cartas sobre la mesa» y «Maldad bajo el sol» seduce a través del drama de los Abernethie, una familia marcada por las misteriosas muertes de varios de sus integrantes. Sus vivencias comienzan a narrarse desde el fallecimiento del rico industrial Richard, un lamentable episodio que llevó a sus allegados a reunirse para conocer su testamento.

En ese contexto, su hermana Cora no puede evitar hacer un comentario sobre la posibilidad de que Richard haya sido asesinado, sin imaginar que, horas más tarde, sería ella quien perdería la vida.

Para ponerle fin a las dudas y esclarecer estas muertes, el albacea de la familia decide convocar a Hércules Poirot para que sea él quien se encargue de descubrir qué ha pasado con estas víctimas.

Demás está decir que «Después del funeral» es un material que no defrauda. Su creadora, la fantástica Agatha Christie, ha logrado demostrar a través de él que la creatividad es inagotable y que, con idoneidad y compromiso, se puede desafiar la capacidad de asombro de cada lector por más que sea siempre la misma pluma la que escribe la historia.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Sin lugar a dudas esta es una información valiosa que no brinda el autor del artículo sobre las obras de la inmortal "Reina del crimen". creo que todas las obras de esta autora son hermosas. Gracias.

  • Lena

    Grandiosa la novelista, hasta su muerte nos quiso regalar sus logros, burlándose con sus creaciones inigualables de lo que más tarde quieren achacarle: que "padecia de alzheimer" .
    Si, no hay dudas que fué la Reina del Crimen", aún cuando ni siquiera matara una hormiga.
    Gracias Julián Porto, por el tema siempre interesante, más cuando se trata de la gran novelista Aghata Christie. (E.P.D.)
    Saludos
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.