Cita con la muerte, de Agatha Christie

Del año 1938 data «Cita con la muerte», el libro de la británica Agatha Christie que hoy hemos querido recordar en Poemas del Alma.

Cita con la muerteSi bien desde 1988 existe una versión cinematográfica de esta interesante obra, la idea no es recomendar en este espacio literario un antiguo filme, sino ofrecer material que pueda despertar entre ustedes una gran curiosidad respecto a la obra original.

Si aconsejamos la lectura antes que la visualización de este trabajo es porque siempre resulta más enriquecedor disfrutar el relato tal como lo pensó la persona que lo elaboró, es decir, sin las transformaciones surgidas de la interpretación. De todas formas, hay que decir que ni el libro ni la película decepcionan a quienes admiran la creatividad de Christie.

En «Cita con la muerte», la también creadora de novelas como «Cartas sobre la mesa», «La muerte de Lord Edgware», «El misterioso caso de Styles» y «El misterio del tren azul» renueva su vínculo con sus incondicionales seguidores (entre los cuales, sin duda, hay personas de todas las edades y nacionalidades) a través de un nuevo misterio que debe resolver el astuto Poirot.

En esta oportunidad, quien aparece muerta es la señora Boynton, una mujer detestada por muchos cuyo cuerpo ofrece una única evidencia de que ha sido asesinada: la pequeña marca dejada en su muñeca por un pinchazo. Sólo veinticuatro horas tiene el detective belga para esclarecer el crimen y ponerle punto final a la intriga de los lectores.

Si ya han leido esta novela, no dejen de interiorizarse por los demás títulos que forman parte de la producción literaria de la reina del crimen, pero si todavía no han conseguido un ejemplar de «Cita con la muerte», no pierdan tiempo y establezcan prioridades para poder decidir qué obra de la fantástica Agatha les conviene leer primero.

Comentarios1

  • Luna Valo Anabantha

    Se ve muy interesante! deberé buscarla!! salud0s



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.