Como la lluvia, de José Emilio Pacheco

Si sus días se vuelven más intensos y extraordinarios cuando la lectura de un poema les ayuda a romper la rutina, deberían incluir en su listado personal de opciones a «Como la lluvia», un material con no mucho tiempo de antigüedad que puede llegar a cautivar a más de un amante del género poético.

Como la lluviaEl responsable de este título que hoy ha querido recordar Poemas del Alma es José Emilio Pacheco, el talentoso escritor mexicano que ha enriquecido al mundo de las letras a través de propuestas como «Las batallas en el desierto», «El principio del placer», «El silencio de la luna» y «Antología del modernismo», por citar sólo algunas.

Al elaborar y dar a conocer el contenido de «Como la lluvia», el poeta, ensayista, novelista y cuentista ha sumado una alternativa de lectura que, sin duda, renueva el interés de sus seguidores por conocer hasta dónde puede llegar su sensibilidad y creatividad poética.

En estas páginas, como podrá comprobar todo aquel que se deje atrapar por la obra, es posible descubrir que, según apunta «El Imparcial», «el tiempo construye la mirada a la par que destruye lo mirado».

La publicación, segmentada en cinco partes, atesora poemas que fueron escritos por Pacheco entre 2001 y 2008. Al analizar cada uno de ellos, cualquier persona que esté acostumbrada a ir más allá de lo evidente podrá advertir que todos están de algún modo asociados al vínculo que se puede establecer entre el plano real y la literatura.

«Como la lluvia» es un libro que puede disfrutar tanto un admirador de José Emilio Pacheco como cualquier aficionado a la poesía. Por esa razón, si aún no han tenido oportunidad de apreciarlo traten de conseguir, de aquí en adelante, un ejemplar de este interesante material que enriquece al género y demuestra la maestría literaria de este gran exponente de las letras mexicanas.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre el autor José Emilio Pacheco, y su libro de Poemas "COMO LA LLUVIA". Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.