Cántico de sangre, de Anne Rice

En coincidencia con el último día del año y la inminente llegada de 2010, Poemas del Alma ha decidido publicar datos de interés sobre «Cántico de sangre», la décima obra incluida en la famosa saga de las «Crónicas vampíricas» creada por Anne Rice.

Cántico de sangreCon este resumen, además de dar por terminados los artículos sobre libros de la temporada 2009, daremos por concluidos los textos vinculados a los títulos que forman parte de la mencionada colección de novelas fantásticas.

«Cántico de sangre», el relato que apareció meses después del lanzamiento de «El Santuario», sorprende a los incondicionales seguidores de la serie vampírica con nuevas vivencias de Lestat pero también con numerosos recuerdos que vuelven a dar protagonismo a diversos personajes.

Esta vez, el desafío de Lestat es dejar atrás todo rastro de maldad para alcanzar la pureza, aunque su misión se verá interrumpida por el surgimiento de leyendas, misterios, secretos y fantasmas. Mona Mayfair (la mujer arrastrada hacia el reino de los inmortales), Patsy (la artista que anhela enfrentarse a su asesino), Rowan Mayfair (la neurocirujana que se siente atraída por Lestat) y Julien Mayfair (el guardián que pretende vengarse del famoso vampiro) son algunos de los personajes que harán su aparición en distintos pasajes del libro.

A algunos les gustará, a otros les resultará poco atractivo pero, sin lugar a dudas, nadie que haya conocido los materiales que preceden a esta propuesta debería dejar de leer «Cántico de sangre». De nada sirve haber leido las novelas anteriores si no llegan hasta la última página de esta novela. Por más que el argumento les parezca poco seductor, intenten hacer el esfuerzo de disfrutar de esta obra. Recuerden que, además de ser el último recomendado del año, es el último tomo de una exitosa colección literaria que comenzó en 1976 y todavía se mantiene vigente a nivel mundial.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artículo que llama sobre el encanto del utlimo libro de esta autora que en su mayor producción lo hizo sobre vampiros y novelas de terror, algo que no me atrae, sin embargo, imbuida por las excitante referencia del autor, a ver si me animo. Gracias.

  • Lena

    Siento rechazo hacia las novelas de vampiros, en especial porque hoy los jovenes se fanatizan, al extremo de querer secundar dichas leyendas para llevarlas a la realidad, y se pintan ojos haciendose creer que lo son.
    No obstante, es un buen tema para esos vampiros, que sin serlo, comprendan el grave error de creerselo, y que sepan que su esfuerzo es todo un tonto mito.
    Lena

  • el_vj

    Como bien dice en el texto, esta saga data de 1976. Lo que fanatizan actualmente es una copia pirata, muy pirata de los clásicos.
    Anne Rice es una escritora fabulosa, y aunque se piensa que sus libros son de vampiros eso es sólo el marco de referencia en que se desarrolla la historia, éstos libros tratan de amor, de odio, de soledad, de felicidad, de éxtasis...
    En fin, yo los recomiendo de el primero al último, saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.