El ladrón de cuerpos de Anne Rice

Como el título de este artículo lo indica, los vampiros han vuelto a ocupar un espacio en Poemas del Alma. Aunque el libro cuyo contenido daremos a conocer en esta oportunidad, «El ladrón de cuerpos», hasta el momento no había tenido menciones importantes en el sitio, el hecho de formar parte de la colección «Crónicas vampiricas» lo convierte en un material de lectura obligada, en especial para aquellos que ya han leído las primeras entregas de la serie.

El ladrón de cuerpos«El ladrón de cuerpos» surgió en 1992 para darle continuación a los relatos de «Entrevista con el vampiro», «Lestat el vampiro» y «La reina de los condenados», tres obras que le permitieron a la estadounidense Anne Rice comenzar a darle forma a la propuesta que, con el tiempo, se convertiría en un símbolo literario del terror vampírico.

Al elaborar esta novela, Rice quiso sorprender a los lectores con nuevas vivencias de Lestat, un vampiro que durante varios siglos ha sido el mayor exponente del oscuro mundo de los muertos vivos.

En esta ocasión, el protagonista parece estar invadido por una serie de dudas y una fuerte nostalgia que lo llevan a querer experimentar de nuevo cómo es la realidad y qué se siente al ser mortal. Cansado de su condición, entonces, Lestat decide poner en marcha un plan que lo ayude a recuperar la humanidad que ha perdido.

«El ladrón de cuerpos», para quienes aman las historias de vampiros, es una excelente opción que enriquece la lectura por medio de descripciones atrapantes donde hay espacio para la muerte, los sueños, el engaño, los recuerdos y las desilusiones. Por esa razón, si ya han tenido oportunidad de conocer algunos datos sobre la existencia de Lestat, no olviden que Anne Rice ha desarrollado varios libros que, agrupados en la serie de «Crónicas vampíricas», buscan difundir en su totalidad la historia de este personaje de ficción que ha cobrado vida gracias a la pluma de su creadora.

Comentarios1

  • Liliana

    Una novela Vampiristica que logra mantener al lector cautivado desde sus cominzos hasta el final de la misma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.