V Festival Internacional de Poesía

Desde este sábado y hasta el 4 de junio en San José, Costa Rica, se da inicio al V Festival Internacional de Poesía, organizado por Casa de Poesía, con el motivo de las celebraciones de San José como capital iberoamericana de la cultura.

En él, 16 poetas extranjeros recitarán sus poemas. Ellos son: Nancy Morejón, de Cuba; Antonio Ramírez y Nélida González, de Puerto Rico; Vicente Muleiro, de Argentina; Raúl Zurita, de Chile; Rodolfo Häsler, de España; Lubica Somolayoba y Martin Solotruk, de Eslovaquia; Ron Riddell, de Nueva Zelanda; Lumbreras y Guadalupe Elizalde, de México; Héctor Rodas, de Guatemala; Claribel Alegría, de El Salvador; Ernesto Cardenal, Bosco Centeno y Vida Luz Meneses, de Nicaragua.

Los poetas estarán en diferentes comunidades del país así como en hospitales e incluso cárceles. De resaltar también es que habrán talleres literarios para mucha gente marginada.

Además de estos poetas extranjeros, a lo largo del festival, participarán también unos cien poetas costarricenses.

Comentarios2

  • omar

    pues muy buenas a tdoos ustedes pues me llmao omar se escribo desde marruecos me gustaria participar en vuestro festival de poesia
    en espera de su respuesta
    el corazon del poeta se saluda

  • maria clementina

    estupenda idea de ir a los hospitales y cárceles ,qué Dios os bendiga queridos poetas!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.