Viajar por el mundo a través de las novelas de Belinda Alexandra

Belinda Alexandra es una autora de origen australiano que ha dedicado gran parte de su vida a viajar por muy diversos puntos de la geografía mundial. Un hecho este que le ha enriquecido personalmente y que ha propiciado que utilice todos los conocimientos culturales adquiridos durante dichos desplazamientos para crear una serie de interesantes novelas que han logrado un gran éxito de público y crítica.

Entre dichos libros habría que destacar, por ejemplo, la novela titulada La gardenia blanca de Shangai, que vio la luz en el año 2010. En ella el lector realizará un singular viaje tanto por algunas de las más bellas ciudades del mundo como a través del tiempo pues será testigo de excepción de algunos de los momentos históricos más importantes que ha vivido Europa en el siglo XX.

La protagonista de este relato es Anya Kozlova. Esta es una niña de trece años, de origen ruso, que vive con sus padres en la ciudad china de Harbin, a donde sus progenitores llegaron después de que tuvieran que huir de su país con motivo de la revolución bolchevique.

Ella vive con total tranquilidad hasta que la tragedia llama a su puerta un tiempo antes de que dé conclusión la Segunda Guerra Mundial y es que su padre morirá en un accidente y su madre será deportada para ser llevada a un campo de trabajo en Siberia.

Este hecho propiciará que Anya tenga que afrontar a partir de ese momento una vida en solitario y lo hará viajando primero a Shangai, donde trabajará en una sala de fiestas, y después se irá a Filipinas donde coincidirá con otros ciudadanos rusos y preparará su viaje a Australia. Un lugar que está aún virgen en el que encontrará, después de mucho trabajo y esfuerzo, el éxito personal que deseaba.

Aventuras por el mundo

La lavanda silvestre que iluminó París, de 2011, es otra de las mejores novelas de esta autora que nos ocupa. Un trabajo este en el que nuevamente el lector viajará por diversos rincones del planeta a través de las vivencias de su protagonista. Esta es Simone Fleurier, una chica de catorce años que vive en la Provenza junto a su familia, que es dueña de una plantación de lavanda pero que, en esos momentos, no está viviendo una buena situación económica.

Poco a poco, las cosas van mejorando pero cuando parece que todo iba saliendo a flote fallece el padre de Simone y ella es enviada a vivir a Marsella junto a su cruel tía que tiene una casa de huéspedes. Junto a ella tendrá una vida triste por no estar junto a su familia y también por el desprecio con el que le trata su tía.

Sin embargo, todo ello cambiará cuando la joven se haga amiga de Camile Casal, una fémina que trabaja en el teatro de variedades y que despertará el «gusanillo» del espectáculo en nuestra protagonista que pronto pretenderá conseguir un sueño: convertirse en la mejor cantante y bailarina de todo París.

Secreto de hermanas, de 2012, es la última novela escrita por Belinda Alexandra. En este trabajo se nos acerca la historia de Marta, una mujer que esconde un grave secreto sobre la muerte de su hermana (Emile) y que vive junto a sus dos hijas (Adela y Klara). La madre intentará que sus dos vástagos tengan una relación muy estrecha para así poder exculparse de los pecados que tenía sobre Emile, pero cuando parece que lo va a conseguir por completo es asesinada por un hombre que quiere hacerse con la herencia de la familia.

Este hecho propiciará que Adela y Klara se alejen de Praga y tengan que marcharse a Australia para intentar aclarar todo lo sucedido.

Comentarios1

  • jesus martinez

    Hermoso bellísimo, Saludos amiga María, me prometo leer algunas de sus obras.

    • María Merino

      Muchas gracias, Jesús. Te animo a que leas alguna de las obras porque no te defraudarán. Un saludo



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.